Servidores y sus características

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Servidores y sus características by Mind Map: Servidores y sus características

1. Un servidor de correo realiza una serie de procesos que tienen la finalidad de transportar información entre los distintos usuarios. Entre algunos ejemplos se pueden encontrar los siguientes:

2. IBM Notes:es un sistema software cliente/servidor de colaboración y correo electrónico, desarrollado por Lotus Software, filial de IBM. La parte del servidor recibe el nombre Lotus Domino, mientras que el cliente se llama Lotus Notes. El servidor dispone de versiones para distintas plataformas, incluyendo Windows NT, Windows 2000, Windows 2003, Windows XP, Linux de distintas distribuciones, HP-UX y Solaris, i5OS (antes OS/400) y z/OS. A partir de la versión 6 (alrededor del 2002), HP-UX dejó de ser soportado.

3. Windows Mail Deskstop:(anteriormente Windows Live Mail y Windows Live Mail Desktop, con nombre código Elroy) es un programa de cliente de correo electrónico dentro de los servicios que ofrece Microsoft y distribuido en el paquete de programas Windows Essentials. Este es considerado el sucesor de Outlook Express en Windows XP y Windows Mail en Windows Vista. Mail Desktop en su versión 2012 mantiene la palabra Live, pero en el contrato de servicios de Microsoft 2012 oficialmente consta Windows Mail Desktop.

4. Mozilla Thunderbird: es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. Su objetivo es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre.

5. Un servidor de correo es una aplicación de red de computadoras ubicada en un servidor de Internet, para prestar servicio de correo electrónico (correo-e o "e-mail"). El Mail Transfer Agent (MTA) tiene varias formas de comunicarse con otros servidores de correo: Recibe los mensajes desde otro MTA. Actúa como "servidor" de otros servidores. Envía los mensajes hacia otro MTA. Actúa como un "cliente" de otros servidores. Actúa como intermediario entre un Mail Submission Agent y otro MTA.

6. Outlook Express:es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows, también con versiones para otras plataformas. Outlook Express se distribuía sin costo adicional con Microsoft Internet Explorer, y formaba parte así de los últimos sistemas operativos de las familias Windows y Windows NT. Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte de Office), pero especializado en correo electrónico y noticias de red, por lo que no incluye las características de groupware. En cambio, permite un mejor manejo de algunas características comunes en grupos de correo electrónico y noticias de red, como el manejo de texto.

7. Características del servicio de correo electrónico:Acceso al buzón de correo,Envío de mensajes y Desvío de mensajes