Calidad y estilos de vida en comunidad, hábitos de alimentación, higiene comunitaria.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Calidad y estilos de vida en comunidad, hábitos de alimentación, higiene comunitaria. by Mind Map: Calidad y estilos de vida en comunidad, hábitos de alimentación, higiene comunitaria.

1. El término calidad de vida en un primer momento se identificó con el de nivel de vida para hacer referencia a las características ambientales y socioeconómicas del entorno. Posteriormente, el concepto se identifica con el bienestar social y los aspectos subjetivos de la vida. Una de las cuestiones más analizadas ha sido el estudio de los componentes que se consideran importantes para determinar la calidad de vida de la comunidad.

2. >>La comunidad Si nos situamos en el sistema social representado por el mesosistema, encontramos que la comunidad es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias sociales, pues va más allá de la localización espacial, concediendo gran importancia a la existencia de redes sociales o de interacción social. Las personas que ven el vecindario como algo positivo en su vida, que desarrollan un sentido de pertenencia y de compromiso con los demás, generalmente se sentirán más satisfechas con su vida.

3. >>Convivencia con inmigrantes También hay barrios en transformación por el asentamiento de la población inmigrante en determinadas zonas de la ciudad. Cada vez hay más estudios psicosociales que analizan la convivencia entre inmigrantes y población autóctona ya que implica cambios importantes en las pautas de convivencia. Así pues, es clave analizar cuál es el sentido de comunidad de estos grupos de población ya que el sentido de comunidad facilita la relación, la identidad, la organización social y la adaptación a los nuevos contextos y es además un elemento potencialmente fortalecedor de la integración social y la calidad de vida.

4. Concepto de hábitos de higiene

5. El aseo es una virtud, y se adquiere practicándolo en forma cotidiana. Podemos definirlo como la repetición de acciones de limpieza en la persona, atuendos y entorno (casa, animales domésticos con los que se convive, muebles, etcétera) respetando los recursos, o sea sin derrochar agua, ni usando productos que puedan dañar el medio ambiente, con el fin de preservar la salud.

6. Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, luego de viajar o de salir de compras, o de tocar dinero; bañarse en forma diaria, lavarse los dientes luego de ingerir alimentos, son hábitos de higiene personal, que se adquieren desde la más temprana infancia, en el núcleo familiar y se refuerzan o reeducan en la escuela.

7. La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina.