Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
. by Mind Map: .

1. Publicación seriada

1.1. Recurso continuo publicado en una sucesión que generalmente lleva numeración que pretende continuarse indefinidamente.

1.1.1. Boletines - Revista - Anuario - Acta

2. Fuentes terciarias

2.1. Una fuente terciaria es una selección y compilación de fuentes primarias (material de primera mano relativo a un fenómeno) y secundarias (comentarios, análisis y crítica basadas en fuentes primarias).

2.1.1. Calendario de eventos - Directorios - Internet - Catálogos - Bancos de datos

3. Repertorio bibliográfico

3.1. Son obras de referencia en el más estricto de los sentidos, ya que son instrumentos elaborados con el propósito definido de servir para la información referencia de forma puntual y rápida.

4. Catálogo de catálogos

4.1. Es todo aquel que recopila información de varios catálogos en uno. Por lo general se ayuda de ligas e interfaces para su manejo y recuperación automatizado y rápido. La versión antigua de un catálogo de catálogos son los tesauros

5. Obras de consulta y referencia

5.1. Aquellas que proporcionan una información inmediata y puntual, suficiente y autónoma para el usuario. Supone una recopilación del saber y no están concebidas para la lectura continua sino para la consulta pormenorizada de su contenido.

6. Enciclopedia

6.1. Registro del conocimiento de la humanidad en el formato de escritos compendiados con información de las diversas ramas del saber.

7. Tesauro

7.1. Es la lista de palabras o términos controlados empleados para representar conceptos. Por lo general viene acompañado de sinónimos de la palabra a buscar.

8. Publicación Seriada

8.1. Es aquella cuyos volúmenes o números se suceden en orden numérico o cronológico, bajo un título común y en número indefinido.

9. Repertorio bibliográfico

9.1. Los repertorios bibliográficos son obras de referencia cuyo propósito es el de ofrecer información referencia de forma ordenada, siguiendo un determinado sistema de clasificación, y aportando la descripción de obras impresas o en cualquier soporte.