Robótica

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Robótica by Mind Map: Robótica

1. Ventajas y Desventajas de la Robótica

1.1. Ventaja

1.1.1. Las ventajas de la sutitucion humana por el robot son inantemente ymensas e infinitas. Ya que sin la ayuda de esta el ser huano no hubiera sido capaz de evolucionar hasta el punto que hemos llegado ahora.

1.1.2. Gracias a la robotica el ser humano ha podido dedicar su tiempo a mejora la calidad de vida al aplicarla constemente y sustituyendose a si mismo en labores repetitivas y agotadoras.

1.1.3. Los programas educacionales utilizan la simulacion de control de robots como un medio de enseñanza.

1.2. Desventajas

1.2.1. El robot esta espesificamente siseñado para sustituir la labor humana y de esta manera mejorarla o simplemente igualar su capacidad. Aunque si es muy cierto que la robotica puede crear mas empleos, tambien puede quitarlos.

1.2.2. Estas computadoras pensantes solo se consideran como una base de una especie de robots inteligentes capaces de crear copias de ellos mismo.

1.2.3. Generan un rezago tecnológico importante. Cambio de paradigma

2. Aplicaciones Robótica

2.1. Trabajos en fundición Soldadura Aplicación de materiales Aplicación de sellantes y adhesivos Alimentación de máquinas Procesado Corte Montaje Paletización Control de calidad Manipulación en salas blancas

3. Concepto

3.1. La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

4. Características de la Robótica

4.1. Grados de Libertad: es el número de parámetros que es preciso conocer para determinar la posición del robot, es decir, los movimientos básicos independientes que posicionan a los elementos del robot en el espacio. En los robots industriales se consideran 6º de libertad: tres de ellos para definir la posición en el espacio y los otros tres para orientar la herramienta.

4.2. Precisión: en la continua repetición del posicionamiento de la mano de sujeción de un robot industrial se establece un mínimo de precisión aceptable de 0,3mm, aunque es factible alcanzar precisiones de 0,05mm

4.3. Capacidad de carga: es el peso en Kilogramos (generalmente) que el robot puede manipular. Si son pesos muy elevados se utilizarán mecanismos hidráulicos.

4.4. Sistemas de coordenadas para los movimientos del robot: son los movimientos y posiciones que se pueden especificar en coordenadas cartesianas, cilíndricas y polares.

5. Tipos de Robots

5.1. Androides

5.2. Móviles

5.3. Industriales

5.4. Médicos

5.5. Teleoperadores

5.6. Poliarticulados

5.7. Zoomórficos