evolución histórica de las computadoras.

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
evolución histórica de las computadoras. by Mind Map: evolución histórica de las computadoras.

1. En Bletchley park, Inglaterra, se puso en funcionamiento la computadora colossus I. Se utilizo a partir de diciembre de 1943 para realizar análisis criptográfico y automatizar los complejos cálculos necesarios para decodificar los mensajes militares alemanes cifrados. Estos eran codificados por una maquina denominada enigma.

2. Generación 2 : transistor (1959-1964)

2.1. La introducción del transistor en el sistema lógico se hizo a finales de los años 50, entre 1958 y 1959. La invención del transistor se produjo unos años antes, en 1947

2.2. Características de esta Generación: - Transistor. Es el componente principal y la materia prima para su fabricación son pequeñísimas porciones de material semiconductor. - Introducción de elementos modulares. Los componentes físicos de la computadora dejan de concebirse como elementos separados. La construcción de los aparatos incorpora el concepto de modulo.

3. Generación 3 : circuito integrado (1965-1970)

3.1. Se inicia un proceso de miniaturización que conduce a una integración de componentes en espacios casi microscópicos. Se trataba del circuito integrado. Fue desarrollado en 1958 por Jack Kilbry, de Texas instruments.

3.2. Características de esta Generación: - Circuito integrado. Miniaturización y reunión de centenares de elementos en una plaquita de silicio o chip. - Menor consumo -Apreciable reducción de espacio - Aumento de la fiabilidad.

4. Generación 1 : Tubo de Vació (1951-1958)

4.1. La eniac estaba cableada y conectada de manera que pudieron realizar un tipo de cálculos. Cada vez que se quería cambiar de actividad, se debía rehacer todo el trabajo, lo cual necesitaba una previa planificación y un trabajo de varias horas.

4.2. Características de esta Generación: - Tubos de vacío - Grandes dimensiones -Altos consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300.v y la posibilidad de fundirse era grande. - Uso de tarjetas perforadas. Se utilizaba un modelo de codificación de la información originado en el siglo pasado, las tarjetas perforadas. -Almacenamiento de información en un tambor magnético interior.

5. Generación 4 : microprocesador (1971-1981)

5.1. 1971 los dos rasgos fundamentales son la continuación de la miniaturización, con la incorporación del microprocesador, y la definitiva expansión del sector, que se traduce en un abundantisimo conjunto de aplicaciones y en un muy alto numero de usuarios que se incorporan a este campo.

5.2. Características de esta generación:. -El microprocesador. La micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales de la computadora. -Sistemas de tratamiento de bases de datos. El aumento cuantitativo y cualitativo de las bases de datos lleva a la creación de distintas formas de gestión que faciliten la tarea de consulta y edición

6. Generación 5 : Inteligencia Artificial (1982-actualidad)

6.1. El esquema recoge algunas de las funciones que lleva a cabo una computadora personal en el entorno domestico. Están apareciendo sistemas que integran todas las funciones de la computadora y las relacionan con las de aparatos como la televisión, la cadena de alta fidelidad, el video, etc.

6.2. Caracteristicas de esta Generación: -Surge el Sistema Operativo

7. Tecnología 2017