Segmentación De Mercados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Segmentación De Mercados by Mind Map: Segmentación De Mercados

1. Segmentación por beneficios

1.1. Según los beneficios que espera recibir el cliente, estos pueden ser tangibles o intangibles:

1.1.1. Tangibles: precio, calidad, variedad, servicio y garantía. Intangibles: comodidad, estatus, espacio y seguridad.

2. Segmentación geográfica

2.1. Los mercados se dividen en unidades geográficas: países, regiones, departamentos,municipios, ciudades, comunidades, barrios, etc. Debemos considerar que algunos productos son sensibles a la cultura de una nación, pueblo o región.

3. Segmentación demográfica

3.1. El mercado se divide en grupos tales como género, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad. Lo más común es segmentar combinando dos o más variables demográficas.

4. Segmentación psicográfica

4.1. El mercado se divide por las características de los compradores, tales como: clase social, estilo de vida, tipos de personalidad, actitudes de la persona hacia sí misma, hacia su trabajo, la familia, creencias y valores. La segmentación conductual se refiere a la actitud y es considerada por algunos mercadólogos como la mejor opción para iniciar la segmentación de un mercado.

5. Segmentación sociocultural

5.1. Se refiere a dos tipos de subdivisión, una es la social como por ejemplo: las clases sociales de acuerdo a su posición económica. Y las culturales que se caracterizan por el tipo de costumbres, tradiciones y las formas o modelos a través de las cuales una sociedad se comporta.

6. Segmentación relacionada con el uso

6.1. Se refiere a la manera en que los compradores utilizan el producto y la forma en que éste encaja en su percepción de sus necesidades y deseos.

7. Segmentación múltiple

7.1. En la estrategia se identifican dos o más grupos diferenciados de posibles clientes. Después se realiza una mezcla del marketing para llegar a cada uno de ellos, finalmente la empresa debe elaborar una versión distinta del producto para cada segmento, con precios diferenciados, sistemas de distribución y programas de promoción adaptados para cada segmento.

8. La segmentación es la actividad por la cual se selecciona una parte del mercado para atender sus necesidades de manera prioritaria.

9. La segmentación de mercado se lleva a cabo a través de 3 etapas: estudio, análisis y preparación de perfiles.

9.1. Estudio. Se explora el mercado para determinar las necesidades específicas insatisfechas. Se recopila información para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores; así como, datos demográficos, psicográficos, etc.

9.2. Análisis. Se interpretan los datos para eliminar las variables y agrupar o construir el segmento con los consumidores que comparten un requerimiento en específico y que los distingue de los demás segmentos del mercado con necesidades diferentes.

9.3. Preparación de perfiles. Se prepara un perfil de cada segmento en términos de actitudes, conductas, demografía, etc. Se nombra a cada segmento con base a su característica principal. La segmentación debe repetirse periódicamente ya que los segmentos cambian.

10. Nombre del alumno: paola vanessa victoria manzo - licnciatura en administración de empresas turistícas