ALGORITMOS, LENGUAJES DE PROGRAMACION Y PSEUDOCODIGO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ALGORITMOS, LENGUAJES DE PROGRAMACION Y PSEUDOCODIGO by Mind Map: ALGORITMOS, LENGUAJES DE PROGRAMACION Y PSEUDOCODIGO

1. Pueden ser de BAJO NIVEL ó de ALTO NIVEL, Los de BAJO NIVEL, son creados para controlar HARDWARE, Y DEPENDEN DIRECTAMENTE DE LA MAQUINA. Y los de ALTO NIVEL, NO DEPENDEN DE LA MAQUINA, y su funcion es crear programas informaticos que resuelvan una necesidad. Aqui encontramos algunos comunmente conocidos : php,html, c, java.

2. TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACION

3. Un lenguaje de programacion es un sistema estructurado que permite la comunicacion HUMANO - MAQUINA para que interactuen entre si y a su vez interpreten las secuencias a desarrolar.

4. DEFINICION

5. LOS ALGORITMOS PUEDEN SER REPRESENTADOS GRAFICA, ESCRITA O MATEMATICAMENTE, POR MEDIO DE DIAGRAMAS DE FLUJO, LENGUAJE NATURAL, FORMULAS MATEMATICAS, ENTRE OTROS.

6. Todo algoritmo consta de una o varias ENTRADAS, por medio de la cual se suministra la infomacion necesitada, UN PROCESO, por medio del cual se da la ejecucion de los pasos para resolver el algoritmo, LA SALIDA, aqui se obtienen los resultados del algoritmo.

7. Los algoritmos deben cumplir ciertas caracteristicas para su correcta ejecucion: Deben ser PRECISOS (Cada paso describe de forma exacta que debe realizar), FINITOS (numero limitado de secuencias), DEFINIDO (Que produzca lo que se solicitud en el suministro de requerimientos), Debe producir un RESULTADO.

8. DEFINICION DE ALGORITMO

9. LENGUAJES DE PROGRAMACION

10. ALGORITMOS

11. Un algoritmo es una secuencia de instruciones, la cual se lleva a cabo de forma ordenada, para dar solucion a un problema

12. TIPOS DE ALGORITMO

13. Los algoritmos de acuerdo su forma de llevarse a cabo pueden ser COMPUTACIONALES ó NO COMPUTACIONALES, es decir que requieran de una computadora para su ejecucion o no. y tambien dependiendo si en las instrucciones emplean calculos ó formulas numericas pueden ser CUALITATIVOS ó CUANTITATIVOS.

14. CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO

15. PARTES DE UN ALGORITMO

16. LO QUE NOS DEJA POR APRENDIZAJE DE ESTA TEMATICA, ES QUE LOS ALGORITMOS FUERON DISEÑADOS PARA E DESARROLLO DE LA LOGICA AL MOMENTO DE RESOLVER UN PROBLEMA, TAMBIEN INFERIMOS QUE SENTARAN LAS BASES AL INTRODUCIRNOS AL USO DE LOS LENGUAJES Y PROGRAMACION EN SI. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION EN SI NO ES MAS QUE EL CONJUNTO DE ACCIONES POR MEDIO DEL CUAL DAMOS ORDENES A UN EQUIPO. Y LOS PSEUDOCODIGOS DIFIEREN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION PORQUE ESTOS NO CONSTAN DE UNAS REGLAS RIGIDAS Y ME PERMITEN DEFINIR EL ALGORITMO PARA LUEGO SI LLEVARLO A UN LENGUAJE DE PROGRAMACION DONDE SI SE LLEVAN UNAS REGLAS( SINTAXIS) PARA PODER EJECUTARLO.

17. ESTRUCTURA DE UN PSEUDOCODIGO

18. Estan compuestos por una CABECERA : aqui va el PROGRAMA, el cual llevara el nombre de nuestro algoritmo, en la cabecera tambien definimos las VARIABLES y los TIPOS DE DATOS con los cuales trabajaremos. y un CUERPO; el cual consta de un INICIO, la solicitud de los datos que deben ser ingresados ( los cuales son ingresados por el usuario). Unas INSTRUCCIONES, esto se refiere a lo que va a realizar el programa (operaciones), y un FIN.

19. Las características de este son:  Se desarrolla en un computador  Permite de forma sencilla  Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.  Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.

20. CARACTERISTICAS DE UN PSEUDOCODIGO

21. Un pseudocodigo no es mas que una imitacion de lenguajes de progamacion, por medio del cual se busca representar un algoritmo y que las personas puedan leer y comprender dicho codigo en cuestion.

22. DEFINICION DE PSEUDOCODIGO

23. PSEUDOCODIGO

24. CONCLUSION