Organizaciones mundiales que utilizan la política publica.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Organizaciones mundiales que utilizan la política publica. by Mind Map: Organizaciones mundiales que utilizan la política publica.

1. OEA

1.1. organización internacional panamericanista y regional, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano creado en mayo de 1948.

2. CEPAL

2.1. organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.

3. BANCO MUNDIAL

3.1. organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

4. ONU

4.1. Eventos internacionales. Control de armas y desarme. Mantenimiento de la paz. Derechos humanos. Asistencia humanitaria.

5. asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

6. SELA

7. FAO

8. OMS

9. OIT

10. FMI