Organizaciones a nivel mundial con atención a la política social.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Organizaciones a nivel mundial con atención a la política social. by Mind Map: Organizaciones a nivel mundial con atención a la política social.

1. FAO

1.1. Conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

1.1.1. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas.

2. ECOSOC

2.1. El Consejo Económico y Social (ECOSOC), se estableció en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, actúa como foro central para el debate de cuestiones internacionales de índole económica y social y para la formulación de recomendaciones sobre políticas dirigidas a los Estados Miembros y al sistema de las Naciones Unidas.

3. ACF Internacional

3.1. Acción contra el Hambre ACF, es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables

4. AECID

4.1. Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional

4.1.1. Entre sus objetivos figuran los siguientes: impulsar el desarrollo económico y social de los países en los que trabaja; Contribuir a la seguridad y la paz; potenciar la ayuda humanitaria; fortalecer los sistemas democráticos y promover los Derechos Humanos; luchar contra la pobreza, impulsar las relaciones de los países en coherencia con la cooperación.

5. Alianza Social Continental

5.1. Es un movimiento integrado por organizaciones sociales, redes temáticas y organizaciones sectoriales de todo el hemisferio Americano, desde Canadá hasta Chile.

5.1.1. Se conformó para intercambiar información, definir estrategias y promover acciones conjuntas.

6. Fondo Latinoamericano de Reservas

6.1. Fondo desarrollado para el apoyo de las balanzas de pagos y la armonización de las políticas cambiarias de sus miembros.

6.1.1. Busca apoyar la balanza de pagos de los países miembros otorgando créditos o garantizando préstamos a terceros y mejorar las condiciones de inversión de las reservas internacionales efectuadas por los países miembros.