Herramientas tecnológicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas tecnológicas by Mind Map: Herramientas tecnológicas

1. Conexión

1.1. AnswerGarden

1.1.1. Es una herramienta gratuita, desarrollada por Creative Heroes, para la generación de intercambio de ideas, y también para obtener información general sobre algún tema o tópico.

1.1.1.1. Existen 4 diferentes modalidades de uso: Classroom, Brainstorm, Locked y Moderator.

2. Concepto

2.1. Podcast educativo

2.1.1. Es un archivo multimedia de audio y/o vídeo con diferentes tipos de contenidos: imágenes, presentaciones, animaciones, entre otros, es flexible y puede potenciar múltiples habilidades y competencias en la educación.

2.1.1.1. En la educación a distancia apoyan al aprendizaje autónomo de los estudiantes, ayuda a repasar tareas y prepararse para los exámenes. En las clases presenciales facilita el mantenimiento de un buen ritmo de las lecciones, y profundizar los contenidos presentados.

3. Concretar

3.1. Wordpress.com

3.1.1. Es un espacio web llamado Blog donde los alumnos pueden, incluso a lo largo del curso, ir alimentando con todos los proyectos de la materia. Cualquier tipo de archivo es posible en esta herramienta: videos, texto, gráficas, foto, etc.

3.1.1.1. Los alumnos evidencian constantemente mediante productos el conocimiento que adquirieron, pueden compartir con otros alumnos sus productos, comentar y apreciar el trabajo.

4. Conclusión

4.1. Plickers

4.1.1. Es una herramienta web que permite a los profesores evaluar a los estudiantes y permite usarse en cualquier dispositivo.

4.1.1.1. Permite evaluar los conocimientos / grado de comprensión de los temas vistos en clase.