Get Started. It's Free
or sign up with your email address
My New Mind Map by Mind Map: My New Mind Map

1. Conexión

1.1. app

1.2. Se trata de una herramienta que permite realizar evaluaciones formativas en tiempo real sin necesidad de que los alumnos dispongan de un dispositivo móvil o una cuenta. En Pickers es posible agregar preguntas de tipo verdadero/falso y opción múltiple que se pueden reutilizar en tantas clases como se decida; el profesor da de alta a los alumnos en estas clases sólo ingresando el nombre de cada uno. Dado que los alumnos no requieren un dispositivo para responder, a cada uno se le asigna una tarjeta para poder registrar sus respuestas. Las tarjetas se descargan del sitio para imprimirse, al conformar la clase se registra qué tarjeta corresponde a qué alumno. Al momento de responder, los alumnos levantan su tarjeta y el profesor, desde su dispositivo, escanea las tarjetas en un barrido panorámico registrando cada una. Los resultados se van mostrando en tiempo real aunque el profesor puede revisar el reporte en otro momento.

1.3. .

2. Concepto

2.1. .

2.2. herramienta que se puede incluir preguntas dentro de un vídeo para enriquecer la experiencia de los alumnos, y asegurarnos que están comprendiendo o identificando lo más importante, PlayPosit posibilita integrar actividades a lo largo de la reproducción. Cada video editado de esta forma recibe el nombre de Video Buld, debe ser categorizado, nombrado y relacionado con un objetivo de aprendizaje. En la pantalla de edición se integra el video en su totalidad y se ofrecen las opciones de cortar el video y agregar preguntas, que pueden ser de opción múltiple, respuesta libre, una pausa reflexiva, entre otros. Al término de la edición, se genera un URL y un código para incrustarlo en alguna plataforma. Por cada video se genera un reporte con la actividad de los alumnos.

2.3. .

3. Concretar

3.1. .

3.2. Es un pizarrón colaborativo que puede ser trabajado en tiempo real o a destiempo. La versión para ipad tiene más características, por ejemplo: hacer anotaciones a un PDF, guardar notas hechas utilizando la modalidad lápiz, establecer conversaciones y tener un chat. Pero en general ofrece muy buenas herramientas para facilitar el trabajo. Incluso, es posible tener reuniones a través de la herramienta.

3.3. .

4. Conclusión

4.1. .

4.2. Es una herramienta para crear mapas conceptuales. Los conceptos se pueden capturar directamente en el área de trabajo y establecer enlaces entre ellos dando un clic, o bien, es posible utilizar las otras dos modalidades que ofrece: capturar las proposiciones que conforman el mapa o capturar los conceptos en una lista. Una vez concluido el mapa se pueden descargar como PDF, imagen o guardar el outline como texto.

4.3. .