Ciclo de vida de un Sistema de Informacion

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ciclo de vida de un Sistema de Informacion by Mind Map: Ciclo de vida de un Sistema de Informacion

1. La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.

2. 4.) Desarrollo del software.

2.1. En esta etapa el programador instala el software y se hace responsable de la documentación de los programas y de proporcionar una explicación de cómo y porque ciertos procedimientos se codifican de determinada manera.

3. 1.) Investigación Preliminar

3.1. Realizar una serie de tareas previas que influirán decisivamente en la finalización con éxito del proyecto

4. 2.) Analisis: Determinación de los requerimientos del sistema

4.1. Averiguar qué es exactamente lo que tiene que hacer el sistema. La etapa de análisis en el ciclo de vida del software corresponde al proceso mediante el cual se intenta descubrir qué es lo que realmente se necesita y se llega a una comprensión adecuada de los requerimientos del sistema

4.1.1. Preguntas claves

4.1.1.1. ¿Que es lo que hace?

4.1.1.2. ¿Como se hace?

4.1.1.3. ¿Con que frecuencia se presenta?

4.1.1.4. ¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?

5. 3.) Diseño del sistema

5.1. Se han de estudiar posibles alternativas de implementación para el sistema de información que hemos de construir y se ha de decidir la estructura general que tendrá el sistema (su diseño arquitectónico).

6. 5.) Prueba del Sistema

6.1. Tiene como objetivo detectar los errores que se hayan podido cometer en las etapas anteriores del proyecto (y, eventualmente, corregirlos).

7. 6.) Implantacion y mantenimiento

7.1. una vez instalado en la empresa, esta aplicación se empleara durante muchos años. Por tal motivo debe realizarse el mantenimiento respectivo porque la organización cambia a medida que pasa el tiempo, para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios