CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION by Mind Map: CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION

1. Este método contiene condiciones únicas de aplicación, en donde los encargados del desarrollo tienen poca experiencia o información, o donde los costos y riesgos de que se cometa un error pueden ser altos. Así mismo este método resulta útil para probar la facilidad del sistema e identificar los requerimientos del usuario, evaluar el diseño de un sistema o examinar el uso de una aplicación. El método del prototipo de sistemas consta de 5 etapas:

2. El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases:

3. MÉTODO DEL PROTOTIPO DE SISTEMAS

4. CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS

5. . Identificación de requerimientos conocidos: La determinación de los requerimientos de una aplicación es tan importante para el m‚todo de desarrollo de prototipos como lo es para el ciclo de desarrollo de sistemas o análisis estructurado. 2). Desarrollo de un modelo de trabajo: Es fácil comenzar el procesos de construcción del prototipo con el desarrollo de un plan general que permita a los usuarios conocer lo que se espera de ellas y del proceso de desarrollo. En el desarrollo del prototipo se preparan los siguientes componentes: a). El lenguaje para el dialogo o conversación entre el usuario y el sistema. b). Pantallas y formatos para la entrada de datos. c). Módulos esenciales de procesamiento. d). Salida del sistema 3). Utilización del prototipo: Es responsabilidad del usuario trabajar con el prototipo y evaluar sus características y operación. 4). Revisión del prototipo: Durante la evaluación los analistas de sistemas desean capturar información sobre los que les gusta y lo que les desagrada a los usuarios. 5). Repetición del proceso las veces que sea necesarias: El proceso antes descrito se repite varias veces,

6. El análisis estructurado se concentra en especificar lo que se requiere que haga el sistema o la aplicación. Permite que las personas observen los elementos lógicos (lo que hará el sistema) separados de los componentes físicos (computadora, terminales, sistemas de almacenamiento, etc.). Después de esto se puede desarrollar un diseño físico eficiente para la situación donde será utilizado.

7. MÉTODO DE DESARROLLO POR ANÁLISIS ESTRUCTURADO