La política social a nivel Internacional

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La política social a nivel Internacional by Mind Map: La política social a  nivel Internacional

1. OEA

1.1. Organización de Estados Americanos

1.2. Organización que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América...

2. CEPAL

2.1. Comisión Económica para América Latina y el Caribe

2.2. Organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región

2.3. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica

3. BM

3.1. Banco Mundial

3.2. Órgano especializado de las NU

3.3. Fuente de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo

3.4. Propósito: reducir la pobreza por medio de préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.

4. ONU

4.1. Organización de la Naciones Unidas

4.2. Asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

4.3. Una de sus finalidades es: Promover el progreso social y elevar el nivel de vida

5. UNICEF

5.1. Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas

5.2. Se interesa de manera especial en las repercusiones de las políticas sociales y económicas en los niños. Su trabajo gira en torno a la crisis económica mundial y la recuperación, la pobreza infantil y las desigualdades, la presupuestación social y las finanzas públicas, la migración y la protección social.

5.3. Objetivo: promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo.

6. OCDE

6.1. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

6.2. Misión: promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

6.3. Principales objetivos:

6.4. •Contribuir a una sana expansión económica en los países miembros, así como no miembros, en vías de desarrollo económico. •Favorecer la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria conforme a las obligaciones internacionales. •Realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y un progreso en el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial.