Módulo 5. Las políticas públicas y los programas sociales en México. Sesión 3. La política y las ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Módulo 5. Las políticas públicas y los programas sociales en México. Sesión 3. La política y las política sociales en México.Actividad 4. La política social a nivel internacional. Colaboración del Equipo P&D. by Mind Map: Módulo 5. Las políticas públicas y los programas sociales en México. Sesión 3. La política y las política sociales en México.Actividad 4. La política social a nivel internacional. Colaboración del Equipo P&D.

1. Cruz roja:Su labor principal se centra en la protección a victimas de conflictos armados y promueve el desarrollo del derecho internacional humanitario

2. Además de estas organizaciones existen otras a nivel internacional.

3. Caritas: Fundación humanitaria creada por la iglesia católica en los años 40 y 50 su función se centra en la investigación social y en la denuncia de la marginación y la promoción social

4. ONCE: su función principal es promoción profesional de persona invidentes

5. Amnistia internacional:Su principal función es la protección de los derechos humanos

6. Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) busca la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres.

7. Diakonia Diakonia es una organización de cooperación internacional, formada por las iglesias libres de Suecia, que da apoyo a cincuenta países del mundo en sus diferentes iniciativas que luchan por una vida más digna y un mundo más justo.

8. Equality Now: Trabaja para erradicar la violencia en contra de la mujer y tener igualdad de género.

9. Plataforma Interamericana De Derechos Humanos, Democracia Y Desarrollo es una asociación de diversas organizaciones de la sociedad civil agrupadas en capítulos nacionales que promueven los derechos humanos

10. A nivel internacional existe un organismo en cuanto a materia social se trata siendo este el principal.

10.1. Organización de las Naciones Unidas (ONU)

10.1.1. La cual se divide en: Organismos Principales, No Autónomos e Instituciones Especializadas.

11. Al ser un organización internacional tiene subdivisiones las cuales se enfocan a brindar atención social a los países o Estados que la integran.

12. UNICEF, FMI, OMS

13. las cuales no se ligan directamente a la ONU.

14. Estas organizaciones son encargadas de diversos campos de la actividad humana.

15. Programa de la Unión Europea relacionados con la acción social.

16. donde se miden por objetivos.

17. Fomentar el desarrollo en comunidades con menos posibilidades.

18. Ampliar las posibilidades de crecimiento laboral para los jóvenes.

19. Banco mundial: Reducir la pobreza mediante prestamos de bajo interes

20. FAO: Ayuda a construir un mundo sin hambre

21. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.

22. El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el hemisferio americano

23. Si bien es cierto la información recabada, de las instituciones internacionales que se mencionan , su ENFOQUE es el bienestar social donde más se necesite.

24. Además de que en un mundo globalizado en el cual se necesita una política social funcional pata los países necesitados.