Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GRUPOS by Mind Map: GRUPOS

1. El contexto sin duda ha dado lugar a la creación de una nueva dinámica de grupos, en la que las personas en desacuerdo con el gobierno se organiza y se agrupa para protestar y defenderse.

2. Según la psicología un grupo es un conjunto significativo para el hombre, ya que es ahí donde se identifica, compara y adquiere ciertas conductas y valores.

3. Un grupo debe de constar de ciertas características, tales como; que exista un objetivo en común a alcanzar por los integrantes, así como que exista un sentimiento de pertenencia y un grado de compromiso, haciendo que la comunicación sea clara.

4. El grupo es una de las unidades básicas por las cuales el hombre comienza a tener o entablar relaciones con otros individuos.

5. Por su etimología un grupo es una pluralidad o conjunto de algo o alguien.

6. La formación de grupos ha llevado a que a lo largo de la historia se hayan presentado acontecimientos que la han marcado y que han determinado el destino de la humanidad.

7. La manera en la que el hombre se agrupa, resulta un modo de producción del sentido de vida, ya que manifiesta su manera de concebir la realidad y es así como se forman las creencias y las ideologías.