Posibilidades y aplicaciones de la Web 2.0:

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Posibilidades y aplicaciones de la Web 2.0: by Mind Map: Posibilidades y aplicaciones de la Web 2.0:

1. Origenes

1.1. La Web 2.0 es un replanteamiento conceptual de Internet, favorecido por diversos avances de la programación.

1.2. Según (Bastón, 2008), no hubo un apagón de la Web 1.0 para dar paso a la Web 2.0, sino que fue una evolución y se tomó conciencia cuando Tim O’Reilly la definió del siguiente modo: “la Web 2.0 es la red como plataforma, involucrando todos los dispositivos conectados.

1.3. Fumero (2007) indica que la Web 2.0 es un proceso evolutivo y surge caracterizada como la “Web de las personas”, frente a la “Web de los datos” que corresponde a la versión Web 1.0.

2. Evolución de la Web

2.1. 1. Web Community.

2.1.1. Éste es el enfoque participativo en el que los usuarios no son simplemente consumidores, sino que también actúan como generadores de contenidos, convirtiéndose en la inteligencia colectiva en red.

2.2. 2. Web Architecture.

2.2.1. Se trata de aplicaciones que pueden ser utilizadas desde cualquier parte del mundo.

2.3. 3. Web Business.

2.3.1. Se centra en los procesos de negocio de la Web y se ocupa de un cambio fundamental en cómo las empresas ofrecen valor.

3. Web 2.0 en la Economía Social

3.1. La Economía Social y la Web 2.0 tienen valores que comparten. Como más arriba hemos indicado la democracia y la participación hacen posible el éxito de la Web 2.0 y en el caso de la Economía Social son igualmente las bases de su funcionamiento.

4. Algunas herramientas web 2.0 por ejemplo

4.1. Flickr

4.1.1. Sirve como compartidor de fotografías. El servicio es usado mundialmente por bloggers como repositorio fotográfico. Se pueden etiquetar fotos.

4.2. slideshare

4.2.1. Red social para presentaciones en PowerPoint, que pueden visualizar otros usuarios y comentar,

4.3. Google Maps

4.3.1. Ofrece tecnología cartográfica potente y fácil de usar, así como información de empresas, localización, información de contacto, cómo llegar, etc).

5. En la actual sociedad de la información, la denominada web 2.0 ha supuesto una revolución en todos los sentidos y por tanto es el momento de considerar las estrategias empresariales en ese contexto. Actualmente, la web 2.0 permite los espacios de trabajo compartido a distancia, el marketing entendido a gran escala, la e-administración, el comercio electrónico, la utilización de la red social.

6. Modelos de negocio de la Web 2.0

6.1. 1. Operaciones basadas en los intereses de las personas.

6.1.1. a) Iniciativas sin expectativas económicas. b) Iniciativas con expectativas de retorno económico centrado en la personas. c) Iniciativas con expectativas de retorno económico centradas en el proyecto.

6.2. 2. Operaciones basadas en los intereses del capital

6.3. 3. Operaciones basadas en los intereses de las organizaciones.

6.3.1. a) Modelos de negocio basados en la audiencia. b) Modelos de negocio basados en la tecnología.