Enfermedades Asociadas a trastornos Alimenticios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Enfermedades Asociadas a trastornos Alimenticios by Mind Map: Enfermedades Asociadas a  trastornos Alimenticios

1. Los trastornos alimenticios o enfermedades nutricionales se originan cuando la dieta es incompleta. En otras palabras, se originan cuando no estamos ingiriendo alimentos de todos los grupos y, por lo tanto, la ingesta no es equilibrada, no hay una cantidad adecuada de nutrientes en relación con las necesidades del cuerpo. Una alimentación desequilibrada pueden causar enfermedades nutricionales por déficit o por exceso en el aporte de una o varias sustancias nutritivas, y sus efectos van desde la desnutrición hasta la obesidad.

2. Una adecuada nutrición no siempre es fácil de lograr, menos aún cuando se come fuera de casa, en forma rápida y se tiene poco tiempo para la preparación y selección de alimentos. Podríamos definir la nutrición adecuada como el aporte de todos los alimentos o nutrientes indispensables para alcanzar el máximo desarrollo y crecimiento en los niños y la mantención de la salud y las capacidades físicas e intelectuales tanto en los niños como en los adultos.

3. a) Enfermedades por déficit

3.1. Desnutrición. Ocurre por Falta de Variedad en la Alimentación de una persona. Son propensos a la Desnutrición: Quienes Hacen dietas desequilibradas para Reducir de peso; Los Niños y Los Deportistas Que No Llevan Una dieta Balanceada; Las Mujeres Embarazadas Durante su imprimación trimestre, DEBIDO una cola Las náuseas les impiden comer; Quienes Tienen colón irritable, diseases hepáticas o del Sistema digestivo Que causan intolerancia un Varios Alimentos. También Se presenta Desnutrición Cuando Los Requerimientos de NUTRIENTES hijo Altos Más, tal es El caso del embarazo y La Práctica de deporte intenso del tanto en Adultos Como en adolescentes, y la ingesta no satisface needs AES.

3.1.1. En Estados Unidos, donde se realizan encuestas periódicas de la ingesta en la población, se ha encontrado carencia frecuente de vitaminas B6, C, folato y B2, a pesar del enriquecimiento de las harinas; es muy posible que en Chile ocurra lo mismo. El grupo más expuesto en Norteamérica son los adolescentes, por sus mayores requerimientos en la práctica de deportes.

3.2. Si bien Puede Ser Difícil en algunos adj Casos, especialmente en Niños y Mujeres Jóvenes, El Diagnóstico y Tratamiento ADECUADO de la Obesidad es relatively sencillo en la Mayoría de los Casos de Obesidad en Adultos. De Todas Formas, de no mediar la ONU Tratamiento ADECUADO Para La Obesidad, pueden Aparecer diseases Asociadas o Como las patologías Cardiovasculares, diabetes y arteriosclerosis.

3.2.1. En muchos países el origen de la desnutrición está estrechamente relacionado con el nivel de vida, la educación y el ingreso económico de la población.

4. b) Enfermedades por Exceso:

4.1. Obesidad. La Obesidad this Ligada un Problemas en los Hábitos de Alimentación, Principalmente al Consumo Elevado De Grasas y azúcares; ESTO LLEVA A Un CONSUMO de calorias Que sobrepasa las Necesidades Del ORGANISMO, Y Cuando ESTA SITUACION Se mantiene A través del Tiempo, La Grasa sí Incrementa Por Encima De Los Valores Normales.

4.1.1. En Chile, de acuerdo con los estudios realizados por el INTA, la prevalencia de sobrepeso y de obesidad en niños menores de 6 años se estima en 18 a 23% y 7 a 12%, respectivamente.

4.1.2. La prevención y el manejo de la obesidad en programas infantiles han reportado una desaparición del 40% de la obesidad en la edad adolescente y adulta. Por el contrario, aquella obesidad que aparece entre los 4 y 6 años o aquella que aparece en la etapa de la pubertad y no se combate, estarán presentes en la edad adulta por el resto de la vida. Esto obedece a que en estos dos períodos de la vida se produce un aumento del número de células que almacenan grasa (adipositos). En cambio, en el sobrepeso del adulto no crece el número sino el tamaño de los adipositos; este fenómeno es reversible, no así el crecimiento en número.

4.2. Si bien puede ser difícil en algunos casos, especialmente en niños y mujeres jóvenes, el diagnóstico y tratamiento adecuado de la obesidad es relativamente sencillo en la mayoría de los casos de obesidad en adultos. De todas formas, de no mediar un tratamiento adecuado para la obesidad, pueden aparecer enfermedades asociadas como las patologías cardiovasculares, diabetes y arterosclerosis.

4.2.1. La obesidad es el nuevo desafío que afrontan la mayoría de los países y puede constituirse en el fantasma que oscurezca el horizonte en países como el nuestro, que sin aprovechar la experiencia extranjera se ven paulatinamente transportados desde las enfermedades por déficit a aquéllas por exceso, sin detenerse en la zona de seguridad del estado nutritivo normal. Aún es tiempo de tomar una acción colectiva de tipo preventivo a través de la alimentación racional.

4.2.2. Debido a que los estados emocionales influyen sobre las conductas de alimentación, hay ciertas enfermedades de tipo psicológico que también causan enfermedades nutricionales, como es el caso de la bulimia y la anorexia.

5. La Finalidad de la Alimentación es proporcionar al Organismo los NUTRIENTES y la Energía (Calorías) Necesarios Para Que El Organismo el Realice SUS: Funciones vitales. Por lo Tanto, Una dieta desequilibrada SIGNIFICA Que El Organismo no dispondra de los DIVERSOS NUTRIENTES o de la Cantidad Que Se Necesita para mantener Una buena salud.