PERCEPCIÓN Y CEREBRO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PERCEPCIÓN Y CEREBRO by Mind Map: PERCEPCIÓN Y CEREBRO

1. TIPOS DE PERCEPCIÓN

1.1. Percepción Social

1.1.1. En virtud de que el ser humano se relaciona constantemente con los individuos de su entorno, este tipo de percepción lo ayuda a obtener conclusiones con respecto al análisis e interpretación que realiza del comportamientos de ellos.

1.2. Percepción Musical

1.2.1. Es la capacidad del individuo de percibir y reconocer el son, ritmo y melodía.

1.3. Percepción Sensorial

1.3.1. Es la capacidad de captar a través de los sentidos las señales exteriores, por ejemplo: si el individuo recibe un golpe, de inmediato sentirá un intenso dolor que durará unos minutos.

1.4. Percepción Extrasensorial

1.4.1. Conocida como el sexto sentido, es el acto de obtener un tipo de conocimiento por medios que son diferentes a los cinco sentidos anteriormente identificados.

1.4.1.1. Telepatía

1.4.1.2. Clarividencia

1.4.1.3. Precognición

1.4.1.4. Retrocognición

2. CEREBRO

2.1. El cerebro controla y regula la mayoría de las funciones vitales del organismo, aquellas como los latidos cardíacos y la presión arterial son sólo dos ejemplos. Para las cuales no debemos hacer ningún esfuerzo consciente. Además de intervenir en los movimientos voluntarios de nuestros músculos, los movimientos voluntarios son aquellos que tú deseas realizar.

2.1.1. También el sueño, el hambre, la sed. Regula y controla nuestras emociones, razonamientos, aprendizaje, memoria, pensamiento. En fin, la vida simplemente sería imposible sin el cerebro.

3. LA PERCEPCIÓN: COMO ORGANIZA EL CEREBRO LA INFORMACION SENSORIAL.

3.1. Ley de Continuidad

3.2. Ley de Proximidad

3.3. Ley de Semejanza

3.4. Ley del Cierre

4. PERCEPCIÓN

4.1. El término percepción hace alusión a las impresiones que puede percibir un individuo de un objeto a través de los sentidos (vista, olfato tacto, auditivo y gusto).

4.1.1. Percepción Visual

4.1.2. Percepción Auditiva

4.1.3. Percepción Olfativa

4.1.4. Percepción Gustativa

4.1.5. Percepción Táctil

4.2. PERCEPCIÓN DE LA PROFUNDIDAD.

4.2.1. Indicadores binoculares.

4.2.1.1. Es aquella que depende de la visión de ambos ojos trabajando conjuntamente. Son más exactas y dependen del hecho de que los dos ojos están separados unos centímetros uno de otro. Cada ojo tiene una visión del mundo ligeramente diferente al otro y el modo en que el cerebro fusiona estas imágenes crea la impresión de la profundidad.

4.2.2. Indicadores monoculares

4.2.2.1. Tamaño

4.2.2.2. Paralaje de Movimiento

4.2.2.3. Interposición

4.2.2.4. Perspectiva Lineal

4.2.2.5. Perspectiva Aérea

4.2.2.6. Sombreado

5. Psicofísica

5.1. Umbral Absoluto

5.1.1. Se ha demostrado que en condiciones ideales los sentidos humanos son capaces de percibir estímulos tan sutiles como los equivalentes estimados en la vida real. La expresión en condiciones ideales ya es significativa de que la sensibilidad de nuestros sentidos depende del nivel de fondo de la estimulación.

5.2. Umbral Diferencial

5.2.1. Es la diferencia más pequeña en intensidad requerida para que se pueda percibir diferencia entre dos estímulos. Esta relación entre el estimulo original y cualquier aumento o disminución es conocida como la ley de Weber, que fue el primero en advertir que cuanto mayor es el estimulo, mayor es el cambio para que pueda ser percibido.