computación Básica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
computación Básica by Mind Map: computación Básica

1. Tipos de archivos: son todo los documentos que guardas en tu computadora

2. Opciones de clic Derecho: Es presionar el botón derecho donde te muestra varios opciones. como pegar, actualizar, ver. y cuando le das clic derecho en alguna carpeta también te muestran opciones como; ver ordenar por, agrupar por; propiedades etc.

3. Rutas: Se muestra cuando abres una carpeta o algún archivo en el escritorio de la computadora y se te muestran en la parte de arriba y te va diciendo cuantos archivos haya abierto. ejemplo: Documentos/trabajos/de agro negocios/computacion.

4. Es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos.

5. ¿Principales sistemas operativos? 1. Microsoft Windows 2. Mac OS 3. LINUX

6. 1. Conveniencia: Más conveniente el uso de una computadora. 2. Eficiencia: Permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente. 3. Habilidad para evolucionar: Ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas. 4. Encargado de administrar el hardware: Ser eficaz, recibiendo las señales provenientes de los periféricos y Hardware en general. 5. Relacionar dispositivos: Detecta otro sistema operativo conectado en si mismo. 6. Algoritmos: Hace el uso de la computadora más racional y eficiente.

7. Virus Informatico

8. Son programas desarrollados por un programador.

9. ¿Qué es un sistema operativo?

10. Almacenamiento de la nube

11. Conceptos Básicos

12. Estos virus se propagan ocultos entre los datos de una transmisión a distancia (Internet). infectan a los equipos de computo de ser leídos estos datos.

13. Existen software (programas) conocidos como antivirus, para la prevención, detección y eventualmente la eliminación de estos virus informáticos antes de que se activen.

14. Existen miles de virus, algunos de los principales son: caballos de troya (Troyanos), Stone, Gusano, jerusalem, BRAIN...

15. Existe una gran variedad de antivirus, algunos de estos son: Kaspersky, AVG, Avast, Malwarebytes, Nod32, Avira, McAfee...

16. Acceso instantáneo y en todo momento a tus datos.

17. Desde dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

18. Tipos de software: Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.

19. Concepto Computadora

20. Software de sistema: Interactúa con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.

21. Sistema operativo: El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.

22. la computadora es una maquina electrónica capaz de recibir un conjunto de órdenes y ejecutarlas realizando cálculos complejos.

23. HARDWARE.- Se refiere a las partes físicas tangibles de una computadora, es decir todos los componentes de su estructura física.

24. Controladores de Dispositivos: Son programas que permiten a otros programa de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware.

25. Programas Utilitarios: Realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.

26. Software de aplicación:

27. Programas básicos: Son aplicaciones cuyo propósito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del ordenador.

28. Programas de productividad: Son aplicaciones cuyo propósito es facilitar, agilizar y mejorar para el usuario, la ejecución de ciertas tareas.

29. SOFTWARE.- Es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. en otras palabras el conjunto de programas o aplicaciones.

30. Procesadores de texto

31. Hojas de cálculo

32. Presentaciones automatizadas

33. Navegadores de Internet

34. Administradores de bases de datos

35. Desarrolladores de sitios web

36. Software Utilitario: Programas que realizan actividades especificas para las que son diseñados, no pueden o no hacen labores complejas como las suites o la paqueteria.

37. Antivirus

38. Compresor de archivos

39. Defragmentador

40. Software para respaldo

41. Software de recuperación

42. Software de Programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

43. PARTES INTERNAS: Tarjeta Madre, Memoria RAM, Procesador y Disco duro.

44. PARTES EXTERNAS: CPU, Monitor, Teclado y Raton.