DERECHO CIVIL CONTRATOS Y GARANTIAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHO CIVIL CONTRATOS Y GARANTIAS by Mind Map: DERECHO CIVIL CONTRATOS Y GARANTIAS

1. LA TRANSACCION

2. DERECHO CIVIL CONTRATOS Y GARANTIAS

2.1. Es un método de resolución de conflictos usado como alternativa en contratos donde cada una de las partes da por finalizado un litigio pendiente de mutuo acuerdo según el artículo 1713 del CCV.

3. Cuando se tiene capacidad de disposición de la cosa juzgada la transacción tendrá la misma fuerza entre las partes según el artículo 1714 de CCV.

4. En un litigio eventual donde no se hay proceso judicial y ya se dio por terminado toda transacción se considera nula. Si se deriva producto de un delito esto no impide juicio penal por parte del MP como lo establece el artículo 1715 del CCV.

5. El juicio no podrá extenderse más allá de lo que constituye el objeto de la transacción según el artículo 1716 del CCV.

6. La transacción no pondrá final a diferencias designadas por las partes cuando sean manifestadas con intenciones especiales según el artículo 1717 del CCV.

7. La transacción entre las partes tendrán el mismo peso que la cosa juzgada según el artículo 1718 del CCV.

8. La transacción entre las partes tendrán el mismo peso que la cosa juzgada según el artículo 1718 del CCV.

9. No se puede anular la transacción por error de derecho, si no existe controversia entre las partes conforme al artículo 1147 y según el artículo 1719 del CCV.

10. Si las partes han expresado nulidad a través de un titulo la transacción podrá declararse nula según el artículo 1720 del CCV.

11. Toda transacción fundada bajo documentos falsos se considera nula de toda nulidad según el artículo 1721 del CCV.

12. Todo litigio decidido por sentencia ejecutoriedad sin conocimiento de las partes quedara anulada según el artículo 1722 del CCV.

13. El artículo 1723 del CCV, se considera nula toda transacción que se refiera a un objeto del cual una de las partes no tenga derecho sobre el mismo.

14. UNIVERSIDAD FERMIN TORO SISTEMA INTERACTIVO EDUCACION A DISTANCIA SAIA ESCUELA DE DERECHO BARQUISIMETO EDO. LARA LA TRANSACCION Nombre y Apellido: ZONIA SANCHEZ C.I. V- 6962673 ASIGNATURA: Derecho Civil Contratos y Garantias Profesora: Hilmary Charallave, 02 de Febrero de 2017