Una mirada a la ingeniería

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Una mirada a la ingeniería by Mind Map: Una mirada a la ingeniería

1. Empresa de manufactura del papel

1.1. La nueva empresa poseía normas como son las ISO 14000. Programa piloto para la producción de pulpa de papel en climas tropicales (P5CT)

1.2. Los procesos de producción de papel y pulpa deben ser controlados bajo condiciones de temperatura, presión, humedad, coomposición, velocidad, etc....

1.3. Proceso de papel en la madera 1° la selección de la materia prima que va a ser usada. (madera dura, madera blanda) 2° madera dura de fibras cortas se utiliza para hacer el papel de corta vida como por ejemplo el periódico. 3°madera blanda que producen fibras largas de celulosa para la fabricación de papel de calidad 4°se separan las fibras de modo que se separen las ligninas y las resinas a través de procesos mecánicos y químicos. 5°Se le quita la corteza al tronco mediante diversas formas. 6° la corteza se utiliza como calefactor en los procesos de producción de pulpa de papel. 7° separación de la lignina y resina para dejar únicamente la celulosa (movimiento kraft). 8° la astillas de madera se introducen en los digestores con una combinación NaOH y NaS2 (químicos mas agua = licor de cocción) esa mezcla se calienta con vapor de agua a alta temperatura y presión. el licor de cocción rompe las fibras dejando la celulosa libre. el licor de cocción puede ser reciclado.

1.4. Proceso de papel en el bagazo 1°cortado de los troncos en astillas. 2°separar la celulosa con los digestores. 3°separar licor negro. (reciclable) 4° las astillas largas se reciclan y la corteza se utiliza como elemento de combustión. 5° aplanar las fibras para obtener una mejor superficie de contacto y darle consistencia al papel. (maquina de mazas) 6°el resultado de la pulpa, este puede ser utilizado directamente para papel periódico o para mayor calidad se sigue el proceso. 7°bleaching, con este procedimiento la fibra toma un color blanco y se vuelve útil para papeles de alta calidad. 8°el bleaching tiene que ser tratado para que no afecte mucho el ambiente, ya que los químicos son muy contaminantes.

1.5. Toda la información que se maneja debe ser registrada mediante dispositivos adecuados en el centro de computo el cual controla el funcionamiento de la planta.

1.6. Producción de papel

2. Características de un ingeniero °el sentido practico °la habilidad analítica °la creatividad °debe tener buenos estándares éticos __________________________________ resolver problemas

3. Cristina Gonzales

3.1. °Ingeniería de computación °Puntaje pruebas saber 450 de 500 posibles °Egresada de la universidad politécnica del sur de México (zacatecas). °Excelentes notas en sus estudios profesionales.

3.2. La empresa los llevo alrededor del mundo a adquirir conocimientos pasando por todas las plantas que posee la empresa, 4 meses 3 semanas.

3.3. Entrevista y pruebas de razonamiento abstracto poniendo a prueba las habilidades de un ingeniero. alrededor de 40 personas presentaron la prueba. Viernes segunda parte de la entrevista para probar sus habilidades grupales a través de un problema puesto por la empresa. 5 problemas a tratar (droga dicción, superpoblación, violencia, hambre, contaminación). Ingenieros eléctricos ingenieros forestales ingenieros industriales ingenieros químicos ingenieros de computación