La Web 2.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Web 2.0 by Mind Map: La Web 2.0

1. Sin ninguna campaña de promoción activa.

2. Página Web corporativa estática.

3. Web 2.0

3.1. Página colaborativa con blog colaborativo.

3.2. El empresario es consciente de que sin usuarios esta página no vale nada, por lo que la debe mantener activa.

3.3. Renueva la página, para que los usuarios vuelvan.

3.4. Tiene un apartado en formato blog, donde cuelga impresiones novedades del sector, que los usuarios pueden comentar, enlazar desde sus Webs, lanzar a redes sociales, etc.

3.5. Si quieren, los usuarios pueden hacer sus pedidos a través del portal.

4. Web 1.0

4.1. El usuario sólo puede informarse de sus productos, por lo que sólo entra cuando busca algo concreto (pocas visitas).

4.2. Si tiene dudas puede llamar por teléfono o mandar un correo electrónico pero no puede comprar a través del portal.

5. Se Divide en:

5.1. Web Community

5.1.1. Éste es el enfoque participativo en el que los usuarios no son simplemente consumidores, sino que también actúan como generadores de contenidos, convirtiéndose en la inteligencia colectiva en red.

5.2. Web Architecture

5.2.1. La “Web de la arquitectura de la tecnología” está basada en un modelo que ofrece servicios a nivel mundial. Se trata de aplicaciones que pueden ser utilizadas desde cualquier parte del mundo.

5.3. Web Business

5.3.1. Se centra en los procesos de negocio de la Web y se ocupa de un cambio fundamental en cómo las empresas ofrecen valor. Se basa en un ecosistema de negocios abiertos.

6. Proviene de

6.1. Web 1.0

6.1.1. En la Web 1.0 el conocimiento se articula por unos pocos y tiene un sentido unidireccional, mientras que en la Web 2.0, el contenido se desarrolla en principio por unos cuantos, pero es modificado libremente por una colectividad, con lo que se convierte en una Web multidireccional.

6.1.2. La presente características es consecuencia de lo anterior. La Web 1.0 se concibe como estática. Sin embargo, la Web 2.0, precisamente por la participación de muchas personas se convierte en una Web viva, dinámica y en constante movimiento.

7. Principios

7.1. La comunidad

7.1.1. El usuario aporta contenidos, interactúa con otros internautas, crea redes de conocimiento, aconseja a los usuarios.

7.2. Tecnología

7.2.1. Un mayor ancho de banda permite transferir información a una velocidad antes inimaginable. En lugar de paquetes de software podemos tener servicios Web y nuestro terminal puede ser cliente y servidor al mismo tiempo y en cualquier lugar del mundo.

7.3. Arquitectura modular

7.3.1. Favorece la creación de aplicaciones complejas de forma rápida y a un menor coste.

8. Algunas Herramientas

8.1. Google Reader

8.1.1. Comprueba constantemente si hay contenido nuevo en blogs o sitios de noticias en las que está suscrita la empresa. Descarga toda la información de las diferentes fuentes en un solo lugar.

8.2. FeedBurner

8.2.1. Es una herramienta para la gestión de Feeds RSS. El RSS (Reality Simple Syndication) en un formato para difundir contenidos a través de la Web.

8.3. Trabber

8.3.1. Es un buscador de vuelos que busca simultáneamente información en las principales Web de viajes españolas (aerolíneas y agencias).

8.4. YouTube

8.4.1. Permite compartir vídeos digitales a través de internet. También es posible colocar los enlaces a videos y blogs o en sitios Web.

8.5. Net2u_Web 2.0 tools (vídeo tool)

8.5.1. Al igual que YouTube permite compartir vídeos digitales a través de internet y hacer comentarios sobre ellos, pero de forma controlada.

8.6. Flickr

8.6.1. Sirve como compartidor de fotografías. El servicio es usado mundialmente por bloggers como repositorio fotográfico. Se pueden etiquetar fotos.

8.7. Net2u_Web 2.0 tools (photo tool)

8.7.1. Alternativa a medida de Flicker, que al Igual que ella permite compartir fotos y realizar comentarios sobre ellas, aunque en un entorno completamente controlado.

9. Diferencias de la web 1.0 y 2.0