Desarrollo Histórico de la Psicología.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo Histórico de la Psicología. by Mind Map: Desarrollo Histórico de la Psicología.

1. Fisiología: busca el estudio de los procesos vitales de las organismos tales como la respiración, la digestión y la reproducción,

2. Filosofía: busca la sabiduría a través del razonamiento lógico.

3. Luego la psicología tuvo que recurrir a las ciencias naturales y a sus métodos para encontrar respuestas y tener carácter empírico de esta manera la psicología comenzó a tener experimentos controlados marcando una etapa de transición de ser filosofía para ser una ciencia.

4. La psicología tiene su origen en la filosofía cuando el ser humano intenta explicar el pensamiento humano.

5. El Humanismo: este enfoque protesta en contra del psicoanálisis y el conductismo y se enfoca en experiencias humanas.

6. El conductismo: y es a partir del estudio de comportamiento animal, se basa en hechos observables y no en suposiciones

7. El Funcionalismo: se concentraba en descubrir como funciona la mente

8. Raíces

9. Grandes aportaderos a la Psicologia

10. Origen

11. La psicología cognitiva: se enfoque en descubrir que proceso del pensamiento tiene lugar en nuestra mente, los psicólogos cognitivos intentan comprender la forma en que la mente procesa la información que percibe, como organiza, recuerda y utiliza dicha información.

12. El Psicoanálisis: su postura contraria a los anteriores enfoques centrada en la investigación en laboratorio.

13. Estructuralismo: se basa en relación al tiempo en que reaccionaba algún órgano del cuerpo expuesto a una situación.

14. Wilhem Wundt, (1838-1920) quien es considerado el padre de la psicología, entre sus méritos esta establecer a la psicología como una ciencia independiente y organizada.

15. Titchener, (1867- 1927) para el la nueva psicología debía analizar la conciencia reduciéndola a sus unidades elementales.

16. William James (1842 - 1910) padre del funcionalismo, su interes principal estaba en el modo en que el organismo se adapta al ambiente.

17. Jhon Dewey, se le debe el enfoque de no recaer en los contenidos en la educación, sino en las necesidades de los estudiantes así fundo la psicología escolar,

18. Segmund Freud, (1886 - 1939) su estudio consiste en tratar a los individuos que manifiestan un comportamiento anormal en lugar que los que presentan un comportamiento normal, el es el padre del psicoanálisis.