historia de la psicologia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
historia de la psicologia by Mind Map: historia de la psicologia

1. El Funcionalismo surge con William James (1842-1910) y Jhon Dewey. Su interés principal estaba en el modo en que el organismo se adapta al ambiente, querían conocer cómo funcionaba la mente.

1.1. Su interés principal estaba en

1.2. pruebas mentales y descripciones objetivas del comportamiento

2. El Psicoanálisis viene a causar controversias ya que su postura contraria a los anteriores enfoques centrados en la investigación de laboratorios.

2.1. El Psicoanálisis viene a causar controversias ya que su postura contraria a los anteriores enfoques centrados en la investigación de laboratorios.

2.2. Su interés no está en el estudio de la acumulación de conocimientos sobre la mente normal, si o en una manera nueva de tratar a los individuos que manifestaban un comportamiento “anormal”

3. En 1913 surge la nueva escuela conductista de Watson (1878-1958) y es a partir de estudios del comportamiento animal.

3.1. se interesan solamente por lo que realmente podían ver “hechos observables”.

3.2. busca estudia el comportamiento de rreacion un animal o persona a un estimulo

4. La psicología humanista surge a principios de los años 50. Abraham Maslow (1908-1970) y Carl Rogers (1902-1987) protestan contra el psicoanálisis y el conductismo.

4.1. el conductismo dice muchas cosas sobre la conducta pero pocas sobre la persona.

4.2. la psicologia dice mucho sobre los perturbados pero poco sobre los sanos.

5. Dio inicio con la etapa “Estructuralismo” en los Estados Unidos en (1867-1927). ponía especial interés en la experimentación fisiológica y sus primeros experimentos fueron en relación al tiempo en que reaccionaba algún órgano del cuerpo expuesto a una situación.

5.1. la estructura de la mente humana estaba fragmentada en más de 30 mil sensaciones, sentimientos e imágenes separadas, dejando de lado a la motivación, las diferencias individuales y los trastornos psicológicos

6. Wilhelm Wundt (1838-1920)establecer a la psicología como una ciencia independiente y organizada