Constitución de Venezuela, y Los Poderes Públicos

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Constitución de Venezuela, y Los Poderes Públicos by Mind Map: Constitución de Venezuela, y Los Poderes Públicos

1. una parte dogmática o material, en la que se reconocen los derechos individuales y de la ciudadanía; y otra orgánica o formal, dedicada a determinar la organización del Estado.

2. Estructura

2.1. Se entiende como tal la distribución y orden de las partes que componen el texto constitucional.

2.2. Estructura

3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.453 de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, viernes 24 de marzo de 2000 Código Civil Venezolano (1982) Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 2990 (Extraordinaria), Julio 26, 1982.

4. Así pues, se tiene que los Poderes Públicos, según lo contemplado en el artículo 136 de la Carta Magna, se distribuyen en:

4.1. Poder Público Nacional: éste a su vez está dividido en Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral. El Poder Ejecutivo, representado por el Presidente de la República, quién según lo establecido en el artículo 236, tiene la facultad de realizar las actividades o funciones como jefe de Estado o jefe de Gobierno.

4.2. Poderes

5. Por poder constituyente derivado se entiende aquel establecido en la propia Constitución y que debe intervenir cuando se trata de reformar la Constitución. Es generalmente ejercido por una asamblea, congreso o parlamento.

6. El poder constituyente originario es el que crea la Constitución: una vez cumplida su labor desaparece; pero como su tarea requiere continuidad, suele establecer un órgano que se encargue de adicionar y modificarla