La Psicologia en la historia. Origen y Escuelas Psicologicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Psicologia en la historia. Origen y Escuelas Psicologicas by Mind Map: La Psicologia en la historia. Origen y Escuelas Psicologicas

1. Origenes. La psicología tiene sus orígenes en la Filosofía cuando el ser humano se intenta explicar el comportamiento humano.

2. Psicologia Humanista. surge a principios de los años 50. Dentro de este enfoque tenemos a Abraham Maslow y Carl Rogers. Aclaman que el primero dice mucho sobre los perturbados pero poco sobre los sanos, y el segundo dice muchas cosas sobre la conducta pero pocas sobre la persona.

3. Conductismo Surge en 1913 con John Watson. Para los conductistas no valía la pena intentar imaginarse lo que la gente ve o siente como los estructuralistas lo hacían, o como piensan y por qué, como lo hacían los funcionalistas, Así, se interesan solamente por lo que realmente podían ver “hechos observables”.

4. Estructuralismo. Surge en Alemania con Wilhem Wundt quien seria nombrado como padre de la psicologia, fundo el primer laboratorio experimental. Donde ponia interes en la expermentacion fisiologica. Otro exponente de esta escuela se encuentra Titchener, donde para el la estructura de la mente estaba fragmentada en 30 mil sensaciones, sentimientos e imagenes separadas dejando de lado la motivacion, las diferencias y transtornos psicologicos.

5. El Funcionalismo. Surge con William James y Jhon Dewey. Su interés principal estaba en el modo en que el organismo se adapta al ambiente, querían conocer cómo funcionaba la mente.

6. El Psicoanalisis. Contraria a los anterioes enfoques centrados en la investigacion de laboratorios. Su mayo exponente seria Sigmund Freud. Creía que poderosos impulsos biológicos, principalmente de naturaleza sexual (el libido) influían en el comportamiento humano.