NICOLAS DE MAQUIAVELO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NICOLAS DE MAQUIAVELO by Mind Map: NICOLAS DE MAQUIAVELO

1. Periodos

1.1. Su vida podría ser dividida en tres periodos; cada uno de ellos representa en sí mismo la historia de Florencia.

1.2. Su juventud coincidió con la grandeza de Florencia como potencia italiana, bajo el mandato de Lorenzo de Médici. La caída de los Médici en Florencia ocurrió en 1494, el mismo año en el que Maquiavelo se integraba en el servicio público.

1.3. Durante su carrera como funcionario, ejerce importantes puestos en la Florencia que fue libre bajo el gobierno de una república, la cual duró hasta 1512, cuando los Médici regresaron al poder, y Maquiavelo perdió su puesto.

1.4. Los Médici gobernaron Florencia desde 1512 hasta 1527, cuando fueron nuevamente retirados del poder. Este fue el período de actividad literaria de Maquiavelo, y también de su creciente influencia; sin embargo, murió a semanas de la expulsión de los Médici, el 21 de junio de 1527, a los cincuenta y ocho años, sin haber recuperado su cargo.

2. Entre 1494 y 1512 estuvo a cargo de una oficina pública. Viajó a varias cortes en Francia, Alemania y otras ciudades-estado italianas en misiones diplomáticas. En 1512 fue encarcelado por un breve periodo en Florencia, y después fue exiliado y despachado a San Casciano. Murió en Florencia en 1527 y fue sepultado en la Santa Cruz.

2.1. El definía en su obra el príncipe que el gobernante debe poseer seria destreza, intuición y tesón, así como habilidad para sortear obstáculos, y "moverse según soplan los vientos"

2.2. Fue el primero en usar la palabra estado en su sentido moderno

2.3. Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna.

3. Escritor y estadista florentino. Nacido en el seno de una familia noble empobrecida, Nicolás Maquiavelo vivió en Florencia en tiempos de Lorenzo y Pedro de Médicis.

4. Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna.

5. Maquiavelo tiene una concepción totalmente diferente de la sociedad humana: para él el hombre es por naturaleza perverso y egoísta, sólo preocupado por su seguridad y por aumentar su poder sobre los demás.sólo un estado fuerte, gobernado por un príncipe astuto y sin escrúpulos morales, puede garantizar un orden social justo que frene la violencia humana.

5.1. Sus ideas políticas estaban impregnadas de sentido práctico y una visión realista de gobierno

6. Obras Principales

6.1. Discurso sobre la corte de Pisa, 1499

6.2. El príncipe, 1513

6.3. La Vida de Castruccio Castracani, 1520

6.4. Discursos sobre la primera década de Tito Livio, 3 volúmenes, 1512-1517

6.5. La mandrágora, comedia en prosa de cinco actos, con prólogo en verso, 1518

7. Enlaces

7.1. Videos

8. Ultimos Años

8.1. Recibió la amnistía en 1521, a los 52 años, pero poco después fue acusado falsamente de estar involucrado en un golpe de estado contra los Médici.

9. Maquiavelo es un pensador, pero sin un sistema filosófico concreto, un humanista con nostalgia de la grandeza de la antigua Roma; patriota, sin principios éticos y oportunista. Si Tomás Moro es un idealista, Maquiavelo está en el extremo opuesto.

10. El pensamiento político de Nicolás Maquiavelo

10.1. El fin justifica los medios,

10.2. Esto es algo que merece ser notado e imitado por todo ciudadano que quiera aconsejar a su patria, pues en las deliberaciones en que está en juego la salvación de la patria, no se debe guardar ninguna consideración a lo justo o lo injusto, lo piadoso o lo cruel, lo laudable o lo vergonzoso, sino que, dejando de lado cualquier otro respeto, se ha de seguir aquel camino que salve la vida de la patria y mantenga su libertad.

10.3. Por tanto, un príncipe, viéndose obligado a sabiendas a adoptar la bestia, tenía el deber de escoger el zorro y el león, porque el león no se puede defender contra las trampas y el zorro no se puede defender contra los lobos. Por lo tanto es necesario ser un zorro para descubrir las trampas y un león para aterrorizar a los lobos

11. Información personal

11.1. Nacio el 3 de mayo de 1469 juliano en Florencia,Italia

11.2. Fallecio el 21 de junio de 1527 (58 años) florencia, italia

11.3. Nacionalidad: Florentino

11.4. Familia: Padre-Bernardo Machiavelli

11.5. Ocupación: -Filosofo politico, diplomatico, teorico politico, escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna.

11.6. Movimiento: Realismo politico