Desarrollo de la Psicología

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo de la Psicología by Mind Map: Desarrollo de la Psicología

1. 1 El Estructuralismo

1.1. Desarrollada por: Wilhelm Wundt

1.1.1. Wundt al estudiar la estructura básica de la mente humana, el ponía un especial interés en la experimentación fisiológica y sus primeros experimentos fueron en relación al tiempo en que reaccionaba algún órgano del cuerpo expuesto a una situación.

2. 3 Psicoanálisis

2.1. Desarrollo por Sigmund Freud

2.1.1. A sus inicios causo controversia ya que su postura contraria a los anteriores centrados en investigaciones. Freud creía en el poderoso impulso biológico, principalmente de naturaleza sexual ( la libido) influía en el comportamiento humano.

3. 5 La Psicología Humanística

3.1. Desarrollada por: Abraham Maslow y Carl Rogers.

3.1.1. -El Humanismo se enfoca en las experiencias humanas como: *Alegría-Humo *Afecto- Responsabilidad- sentido de la Vida *Temor- Esperanza *Amor-Odio. -Van en contra del Psicoanálisis y El Conductismo --- Creen que El Psicoanálisis dice mucho sobre los Perturbados pero poco sobre los Sanos. --- Y que El Conductismo dice mucho sobre la conducta y poco sobre la persona.

4. 2 funcionalismo

4.1. Desarrollado por William James y Jhon Dewey)

4.1.1. Se basa en el modo en el que el órgano se adaptara con el ambiente, querían saber como funcionaba la mente, la introspección no daba alcance a sus intereses se valían de cuestionarios, pruebas mentales y descripciones objetivas del comportamiento.

5. 4 Escuela Conductista de Watson (1913

5.1. Desarrollada por: Watson

5.1.1. Esta es a partir de estudios de comportamiento animal. Los conductistas ne les interesaba imaginarse lo que la gente ve o siente como los estructuristas lo hacen, se valen de estudios en laboratorios sobre el condicionamiento.

6. 6 La Psicologia Cognitiva

6.1. No menciona quien la desarrollo

6.1.1. Se enfoca en descubrir que procesos del pensamiento tienen lugar en nuestra mente. Los psicólogos cognitivos intentan comprender la forma en que la mente procesa la información que percibe, como la organiza recuerda y utiliza dicha información.