Relaciones del cerebro con las Percepciones

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Relaciones del cerebro con las Percepciones by Mind Map: Relaciones del cerebro con las Percepciones

1. Alteraciones que sufre la Percepcion

1.1. Alteraciones Cuantitativas

1.1.1. Consisten en variaciones en la intensidad de la Percepción.

1.2. Alteraciones Cualittivas: son aquellas en las que tiene lugar una variacion en la calidad de la percepcion.

2. Que es la Percepcion

2.1. Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno.

2.2. También describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa.

3. Aspectos que influyen en la Percepcion

3.1. ATENCION: Es una cualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.

3.2. MEMORIA: Es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información. Somos quienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos. Sin memoria seríamos incapaces de percibir, aprender o pensar, no podríamos expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal, porque sin recuerdos sería imposible sabr quiénes somos y nuestra vida perdería sentido.

3.2.1. IMAGINACION: Es la capacidad mental de representar las imágenes de las cosas reales o ideales. También se trata de una imagen creada por la fantasía. En ocasiones se utiliza este término para hablar de una idea o sospecha que no tiene fundamento.

4. Como influye la Percepción en el ser Humano.

4.1. La percepción nos ayuda a explicar por qué las personas se comportan en forma distinta en la misma situación. Con frecuencia se perciben las mismas cosas de manera divergente y las respuestas de comportamiento dependen, en parte, de ésas.

4.1.1. Project specifications

4.1.2. End User requirements

4.1.3. Action points sign-off

4.2. La forma de conectarnos con nuestro entorno es a través de los órganos de los sentidos. La luz, las imágenes, los sonidos, los olores, los sabores y los contactos corporales, no son más que estímulos aislados, que se recogen por los órganos correspondientes, especializados para este fin.

4.2.1. La percepción influye en el ser humano ya que es un proceso mental mediante el cual obtenemos datos del exterior y los organizamos de un modo significativo en nuestro interior, para tomar conciencia del mundo que nos rodea.

5. Las ilusiones se producen cuando, por efecto de la fantasía y la imaginación, tiene lugar una deformación de un objeto real percibido. Pueden ser provocadas voluntariamente por el propio individuo, cuando se deja llevar por la imaginación, como es el caso de una persona que, oyendo sonar unas campanas, cree identificar una melodía, o contemplando unas rocas en la montaña descubre parecidos con imágenes reales (un rostro, un animal, etc.)