Relacion del cerebro con la Percepciones.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Relacion del cerebro con la Percepciones. by Mind Map: Relacion del cerebro con la Percepciones.

1. Sus caracteristicas son

1.1. Identificación de nuestro exterior, de nuestro cuerpo y de la relación entre ambos. Pero para lograr esto, no basta con la percepción sensorial. Es necesario además que participen en el proceso: LA ATENCION, LA MEMORIA Y LA IMAGINACION.

1.2. selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta.

1.3. incluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información.

2. ¿Como se relacionan las percepciones con el cerebro?

2.1. Se relacionan las percepciones con el cerebro atravez de los sentidos los cuales son: El Olfato, El Tacto, La Vista, El Oido y El Gusto.

2.1.1. El Oido

2.1.1.1. Es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. La función del oído es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno, la tarea principal es por tanto detectar, transmitir y convertir los sonidos en impulsos eléctricos. Otra función importante es mantener nuestro sentido del equilibrio.

2.1.2. El olfato

2.1.2.1. Sentido que detecta y procesa los olores. Los receptores olfatorios están situados en el techo de la cavidad nasal. Es una parte diferenciada del epitelio respiratorio, especializada en detectar moléculas odoríferas. El impulso nervioso que se produce llega hasta el bulbo olfatorio del cerebro.

2.1.3. La vista

2.1.3.1. Capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo, la vista o visión está asegurado por un órgano receptor, el ojo; una membrana, la retina, estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vías ópticas

2.1.4. El Tacto

2.1.4.1. Permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza. Órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nerviosos que se encargan de transformar los diferentes tipos de estímulos del exterior en información susceptible para ser interpretada por el cerebro

2.1.5. El Gusto

2.1.5.1. Este sentido permite la degustación de los diferentes sabores básicos: dulce, salado, amargo y agrio. La lengua, es el órgano principal de ese sentido y posee en su superficie parte de las papilas gustativas, que son pequeñas elevaciones repletas de células sensoriales cuyas terminaciones nerviosas reciben los sabores de los alimentos y comunican al cerebro, desencadenado así los impulsos nerviosos que tiene como resultado las sensaciones gustativas. De no cumplirse este proceso, se consideran sensaciones insípidas, como por ejemplo el agua.

3. ¿Que es la percepcion, en cuanto a Fisiologia y Psicologia?

3.1. Es la accion de la realizacion del proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. En cuanto a la Psicologia es la interpretacion de sensaciones a diferentes situaciones que se presentan las cuales se pueden interpretar como por ejemplo: alegria, tristezas, etc.

4. ¿Que es el cerebro?

4.1. Parte superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre, etc.

4.2. "el cerebro humano pesa alrededor de 1,400 kg y está constituido por dos hemisferios separados longitudinalmente por una gran cisura"