DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA by Mind Map: DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA

1. CONDUCTISMO: Surge con la publicación del manifiesto conductista de Watson " La Psicología tal como la ve una conductista." Este manifiesto es una reacción al método introspectivo, su objetivo es las conductas observables.

2. El físico alemán Gustav Theodor Fechner y el fisiólogo, también alemán, Wilhelm Wundt. Ambos son considerados los padres actual Psicología Cientifica

3. En la actualidad

4. FUNCIONALISMO: su representantes es W.James y Dewey crea a su vez un laboratorio en Hardvard. Surge como reacción al estructuralismo W. James se opone a la forma de elaborar las teoría de Wunt.

5. Para DESCARTES el cuerpo humano en su parte bilógica era igual en todos los individuos, pero que "la mente (o alma) era independiente y única." Hobbes y Locke basaban sus teorías en que todo el conocimiento adquirido por las personas debía pasar necesaria y obligatoriamente por los sentidos.

6. LA PSICOLOGIA TRANSPERSONAL: es un movimiento que´se origino a finales de los años 60, por un grupo de psicólogos y psiquiatras como Stanislav Graf, Anthony Sutich, Miles Vich, Abraham Maslow, estudia las interacciones de la psique con nuestro sentido de la identidad.

7. La tendencia generalizada a la experimentación provoco el surgimiento de diversas escuelas.

8. Es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de los seres humanos

9. Que es

10. Se considera a WUNT como el fundador de la psicología científica. Creo el primer laboratorio de psicología en 1879, realizando estudios experimentales basándose en la observación y la medida. Wunt estudia la cociencia en un lugar del alma y utiliza el método experimental: estudia la conciencia a partir de informes que les ofrecen los sujetos experimentales.

11. Filosofos como Aristóteles, Platon y otros filósofos griegos los que se plantearon preguntas relacionadas con la personalidad y el proceso de aprendizaje.

12. Teoria psicológica que ha logrado mas popularidad, incluso se equipara psicología con psicoanálisis. Su creador fue el medico austriaco FREUD. Sus seguidores fueron: JUNNG Y ADLER.

13. SIGMUND FREUD produce un aporte muy importante en la Psicología desde la Psiquiatria, y partiendo de los estados patológicas elabora una teoría del inconsciente. El inconsciente es un concepto teorico que no se puede analizar en un laboratorio pero que se pueda inferir en la experiencia ter apeutica.

14. Funcionalismo: El Behaviarismo o conductismo, la Escula Rusa, iniciada por Paviov y Becheterev y el Psicoanálisis.

15. La psicología vigente hasta siglo XVII fue llamada Pre- científica" debido a las cargas "filosóficas" que contenia

16. La Psicología Cientifica como tal se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filosofo racionalista francés Rene Descartes y de los empiristas británicos Thomas Habbes y John Locke

17. LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA

18. El origen de la psicología es la misma filosofía, la mitología y la región.