"COMPONENTES EXTERNOS DE LA COMPUTADORA."

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"COMPONENTES EXTERNOS DE LA COMPUTADORA." by Mind Map: "COMPONENTES EXTERNOS DE LA COMPUTADORA."

1. UNIDADES DE SALIDA. Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico.

1.1. *Monitor: Es aquel que nos muestra todo tipo de información o datos, se conecta a la computadora por medio de una tarjeta de video. En él se puede observar todas las acciones que se realicen.

1.2. *Impresora: Es un dispositivo periférico, utiliza láser y cartuchos de tinta de diversos colores y necesita papel para imprimir en medio físico las indicaciones dadas por el usuario.

1.3. *Altavoces: Forma parte del sistema de sonido de la computadora. Se conecta a la salida de la placa de sonido (muchas veces incorporada a la placa madre).

1.4. *Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, sòlo la que los utiliza.

1.5. *Fax: Es un dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.

2. UNIDADES DE ENTRADA. Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.

2.1. *Teclado: Este contiene diversos tipos de teclas, permite el control de lo que se quiere transmitir al PC.

2.1.1. -Teclado alfanumérico:

2.1.1.1. Está compuesto por letras, símbolos y números.

2.1.2. -Teclado numérico:

2.1.2.1. Está compuesto por números y es similar a una calculadora.

2.1.3. -Teclas de función:

2.1.3.1. Son las teclas que aparecen en la parte superior del teclado (desde f1 hasta f12), cada una de estas tiene una función específica.

2.1.4. -Teclas de edición:

2.1.4.1. Nos permite editar todo tipo de información de los datos.

2.1.5. -Teclas de movimiento:

2.1.5.1. Son aquellas que nos permiten subir, bajar, ir al lado izquierdo o derecho.

2.1.6. -Tecla de escape (esc):

2.1.6.1. Es la tecla que aparece en el lado izquierdo superior del teclado y nos permite cancelar cualquier actividad que se esté realizando.

2.1.7. -Indicadores de estado:

2.1.7.1. Están ubicados en la parte superior derecha del teclado, estas nos indican si están bloqueadas las teclas numéricas, mayúsculas y las teclas de desplazamiento.

2.1.8. -Teclas de puntuación:

2.1.8.1. Son aquellas que nos ayudan a insertar punto, coma, punto y coma etc.

2.2. *Mouse: también es llamado ratón; su función es dar instrucciones a la computadora, es de pequeño tamaño; cuenta con un dispositivo que permite detectar los movimientos de la persona que lo esté usando.

2.3. *Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador.

2.4. *Escàner: Permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digitales (digitalización).

2.5. *Micròfono: Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por internet con otras personas. Muchos equipos vienen con micrófonos incorporados dentro de la pantalla o monitor, especialmente los computadores portátiles.

3. UNIDADES MIXTAS (ENTRADA/SALIDA). Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida. Completan la limitada capacidad de almacenamiento, se encuentran en lìnea con la computadora. Aceptan datos e instrucciones desde el procesador, los conservan y cuando sean necesarios se vuelven a introducir.

3.1. *Disco duro: El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aùn con la pérdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

3.2. *Disquete: Es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una carcasa de plástico cuadrada o rectangular.

3.3. *Cinta magnética: La cinta magnética es un tipo de soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda de un material magnético, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos

3.4. *DVD: Es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo.

3.5. *Disco Zip: Es una unidad de almacenamiento masiva extraíble de media capacidad.

3.6. *Memoria Flash: La memoria flash es una forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez.