TIPOS DE SOCIEDADES Y CIUDADES INTELIGENTES.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE SOCIEDADES Y CIUDADES INTELIGENTES. by Mind Map: TIPOS DE SOCIEDADES Y CIUDADES INTELIGENTES.

1. Las ciudades inteligentes son aquellas que logran su progreso, al sobrellevar tres grandes retos: complejidad, diversidad e incertidumbre

2. Las distintas funciones que pueden poseer las ciudades, teniendo en cuenta que estas difieren en ubicación geográfica, trazado espacial y fuentes de ingresos económicos.

3. Al ser estructuras turbulentas y en constante cambio, es una gran tarea diseñar soluciones no sólo para la inmediatez, sino para el mediano y largo plazo.

4. En conclusión, las Ciudades Inteligentes son aquellas que logran el contacto íntimo entre la innovación en el área de energía, transporte y tecnologías de información y comunicación (TICs) con el fin de hacer frente a los retos que las caracterizan.

5. El concepto de ciudades inteligente apareció en los años noventa, ligado a las preocupaciones de las ciudades de la década. Preocupaciones como: eficiencia energética, disminución de la contaminación y sobrepoblación.[1]

6. Integrantes: Maria Juliana Bonilla, S. Federico Orsini, Juan Estevan Novoa.

7. [1] J. M. Fernández Güell, “Ciudades inteligentes: La mitificación de las nuevas tecnologías como respuesta a los retos de las ciudades contemporáneas.,” LA EVOLUCIÓN DE LA CIUDAD, pp. 17–28.