protección de secretos industriales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
protección de secretos industriales by Mind Map: protección de secretos industriales

1. clientes, precios por producto o servicio y estrategias de publicidad

2. que es un secreto industrial?

2.1. toda la información que se resguarde con carácter de confidencial, listado de clientes, listado de precios, modelos de negocios, entre otros son secretos industriales.

3. que información puede ser considerada como secreto industrial?

3.1. naturaleza, características o finalidades de sus productos o servicios. no se considera como secreto industrial aquella que sea del dominio publico.

4. que tipo de proteccion es garantizada para la informacion confidencial de acuerdo con la ley de propiedad industrial?

4.1. no existe un procedimiento especifico para registrar un secreto industrial. la ley los protege y los señala como delitos. revelar a un tercero un secreto industrial, apoderarse de un secreto industrial sin derecho y sin consentimiento de la persona que lo guarde, usar la información contenida en un secreto industrial.

5. un secreto industrial es susceptible de ser protegido por otra modalidad de registro de propiedad industrial?

5.1. una vez se conozca su secreto cualquiera podrá usarlo mientras que si este se encuentra registrarlos ya sea como patente o como modelo de utilidad así sea conocido por todos, nadie podrá usarlo mientras dure el plazo de su licencia y mejor aun, nadie podrá registrarlo primero que usted.

6. en que beneficia mantener protegidos mis secretos industriales?

6.1. evita que sus competidores accedan a su información. usted se privilegiara de forma exclusiva de sus secretos. la protección del secreto surge desde el momento que este se crea y usted cuida por no divulgarlo.

7. como puedo proteger mis secretos industriales?

7.1. identifique cuales son, determine si son objeto de registro o no. establezca procesos y políticas internas de confiabilidad.

8. que otros elementos debo tener en consideración si deseo registrar mis secretos industriales?

8.1. revisar si cumplen con los requisitos de registro, si se reúnen todos los requisitos. en los mismos se debe detallar cuales son los aspectos que se consideran confidenciales. en cuanto a sus trabajadores puede optar por incluir contratos individuales de confidencialidad, es de gran utilidad de tener políticas internas que contemplen la no revelación de información confidencial. se les debe advertir de la confidencialidad que deben mantener aun después de terminar la relación laboral.