proceso administrativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
proceso administrativo by Mind Map: proceso administrativo

1. planeacion

1.1. Planear implica que los administradores piensen con antelación en sus metas, objetivos y acciones, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades.

2. organizacion

2.1. Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

3. direccion

3.1. dentro de la dirección se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.

4. autores que definen el proceso administrativo

4.1. Urwick

4.1.1. Koontz y O’Donnell

4.1.1.1. 1. Planificación 2. Designación de Personal 3. Control 4. Organización 5. Dirección

4.1.2. lo define como

4.1.3. 1. Investigación 2. Planificación 3. Coordinación 4. Control 5. Previsión 6. Organización 7. Comando

4.2. Miner

4.2.1. Chiavenato

4.2.1.1. administacion, planificacion control, organizacion, y control

4.2.2. 1. Planificación 2. Organización 3. Dirección 4. Coordinación 5. Contro

5. control

5.1. El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico. Es como la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados.

6. conclusión

6.1. El concepto de proceso administrativo, es muy importante ya que es uno de los métodos más importantes para llevar a cabo los procesos que son planeación, organización, dirección y control ya que de acuerdo a su orden se puede llevar una excelente administración. Podemos reflejarnos en una empresa que tenga éxito, tanto en lo personal desarrollamos habilidades en saber llevar un proceso en nuestra vida diaria y tener un mejor futuro como estudiante.

7. Presicion