La Innovación en el campo social

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Innovación en el campo social by Mind Map: La Innovación en el campo social

1. La Innovación Surge :

1.1. La innovación surge del cruce entre diversos procesos, donde la teoría se encuentra con la práctica, donde los innovadores intercambian su experiencia, los patrocinadores financian y arriesgan, las organizaciones públicas y privadas cooperan, el conocimiento científico se complementa con el tradicional que proviene de la propia experiencia, y la necesidad práctica se encuentra con la oferta de conocimiento aplicable.

1.2. los proyectos cuyos beneficiarios son niños muy pequeños, como el que tiene relación con el mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas que conviven con VIH. Existen proyectos orientados a adolescentes y adultos en que no se cristaliza una participación activa de los beneficiarios ni de la comunidad.

2. Diferentes conceptos de Innovación

2.1. 1. Que se considere, más que el invento original, el origen y el destino de cada nueva aplicación, que se conciba la innovación más como un proceso que como un hecho; que se considere más la praxis que genera el cambio y es capaz de sostenerlo en el tiempo y el espacio.

2.1.1. 2. Por una parte, la innovación es un proceso endógeno de autoorganización quiere decir articulación de los recursos propios materiales, técnicos, informativos, sus logros deben atribuirse a una manera propia y especial de encarar las dificultades y los retos, tales como deseo de aprender y resiliencia emocional.

2.1.2. 3. Por otra parte, la innovación también es un proceso exógeno, ecoorganizado, que supone factores externos que condicionan el ritmo de la innovación, siempre en relación con un entorno cambiante y con una zona de influencia próxima, es decir, con un conjunto de aliados y oponentes

3. La competencia y el aprendizaje

3.1. Las innovaciones comerciales, una vía de difusión es la dinámica misma que impone la competencia en el mercado y su sistema de precios, que exige constantemente a las empresas que “luchen” entre ellas por una ganancia.

3.2. El éxito de los procesos de innovación depende, en alto grado, de una definición precisa del problema y del acceso a las ideas que puedan ser útiles para resolverlo.

3.3. En la implementacion, el éxito depende de las condiciones para aplicar la innovación, entre las que se cuenta el financiamiento para experimentar con proyectos piloto o demostrativos.

4. ¿Que es innovación?

4.1. Es cambio, desarrollo, transformacion, progreso. La cual es aplicada a la empresa. La innovacion esta presente en el dia a dia la cual hace referencia a sus productos innovadores.

4.2. ¿Cual es su importancia?

4.2.1. Nos permite conquistar nuevos mercados, aumentar la productividad y mejorar la competitividad.

4.3. ¿Por que es necesaria?

4.3.1. El mundo es un entorno en constantes cambios, tanto tecnologicos, sociales, culturales y otros. Los clientes, los competidores y proveedores empujan a estos cambios en la empresa.

5. Para superar la condición de exclusión es necesario que la persona sea sujeto activo de su propia transformación y su desarrollo autonomo;un objetivo de los proyectos es que las personas que padecen alguna forma de exclusión, y desde cierto punto de vista son su objeto, se transformen en un sujeto activo.

5.1. Sujeto de la innovación

5.2. Lo recién expuesto permite redefinir el papel del agente externo, que en muchos casos es portador de la innovación. Cuando el beneficiario de los proyectos sociales se erige en sujeto activo y por lo tanto en actor de la innovación.