FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. by Mind Map: FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

1. Las fases en el proceso administrativo son esencialmente formas para hacer las cosas con el resultado de la eficiencia y eficacia.

2. Apartir de este concepto nace el "proceso administrativo" donde existen un proceso el cual se deriba en cuatro funciones el cual le constituye el nombre de "Ciclo Administrativo"

2.1. Y estos son los siguientes:

2.1.1. Planificacion: se realizan a fin de cumplir objetivos y hacer realidad diversos propositos.

2.1.1.1. Organizacion: Recursos y actividades para lograr los objetivos planteados.

2.1.1.1.1. Control: su funcion es medir estandares para medir el desempeño en una empresa, ademas nos funciona para corregir desviaciones y que se logre todo lo propuesto en la planeacion.

2.1.1.1.2. Direccion: en esta area podemos encontrar los diferentes organos y cargos, comunicacion del liderazgo y motivacion al personal y cumplimiento de objetivos.

3. Diferentes Autores.

3.1. FOYOL los definio como:

3.1.1. - Prever, Organizar, Comandar, Coordinar, Controlar.

3.1.1.1. Los Autores Clasicos y Neoclasicos adoptan el proceso administrativo como nucleo de su teoria con sus elementos: Planificar, organizar, dirigir y controlar.

3.1.1.1.1. Urwik define el proceso de administracion en 7 elementos que son: 1- Investigacion 2- Planificacion 3- Coordinacion 4- Control 5- Provision 6- Organizacion 7- Comando.

4. Conclusiones: En conclusion para mi el proceso administrativo y sus diversas fases son de suma importancian en cualquier ambito ya sea laboral o personal, y que cuando se cumplen cada una de estas fases claramente tendremos una respuesta acertada a nuestro proceso administrativo.