Modelo de ventas

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelo de ventas by Mind Map: Modelo de ventas

1. B2B

1.1. B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.

1.2. El target en modelos de negocio B2B:

1.3. Actividad de la empresa.

1.4. Situación geográfica de la empresa.

1.5. Ámbito en el que desarrolla su actividad.

1.6. Dimensión: trabajadores, red de distribución, facturación, ventas.

1.7. motivaciones y objeciones del target:

1.8. Decisor

1.9. Prescriptor

1.10. Comprador

1.11. Consumidor

1.12. Motivaciones de compra en los modelos de negocio B2B. En general, la decisión de compra en los modelos de negocio B2B suele ser más racional que impulsiva, y se ve influenciada principalmente por aspectos tales como:

1.13. Especificaciones

1.14. Precio

1.15. Garantía

1.16. Rapidez

1.17. Capacidad

2. B2C

2.1. También conocido como Business-to-consumer por eso sus siglas B2C, se refiere a la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual. Mientras esto aplica a cualquier tipo de negocio de venta directa al consumidor, se ha asociado con la venta en línea, también conocido como e-commerce.

2.2. Modelo de venta de los B2C. En las ventas en línea delos B2C, generalmente hay cinco modelos:

2.3. 1. Vendedores directos: Este es el modelo con el que la gente está más familiarizada- son las tiendas en línea donde los consumidores compran sus productos.

2.4. 2. Intermediarios en línea: Estos intermediarios ponen a los compradores y a los vendedores juntos sin tener el producto o servicio.

2.5. 3. Basados en la publicidad: Este enfoque apalanca alto volumen de tráfico web para vender publicidad la cual, sucesivamente, vende producto y servicios al consumidor.

2.6. 4. Basados en la comunidad: Este modelo usa las comunidades construidas alrededor de los intereses compartidos para ayudar a los publicistas a publicitar sus productos directamente al sitio de los usuarios. Puede ser un foro en línea de fotografía, gente con diabetes, o miembros de bandas.

2.7. 5. Basados en una cuota: Estos sitios dirigidos directamente al consumidor cobran una suscripción por el acceso a su contenido.

3. Referencias: Saquete,R. (2016). B2B: negocios entre empresas. 2017, de Human level Sitio web: http://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2b Doe,J. (2015). Negocio-a-consumidor (B2C). 2017, de Shopify Sitio web: https://es.shopify.com/enciclopedia/negocio-a-consumidor-b2c Ediarte,G. (2016). Consumer to consumer (C2C). 2017, de BLOG Sitio web: http://aprendamoscomercioelectronico.blogspot.mx/2014/05/consumer-to-consumer-c2c.html García,A. (2009). Modelo de negocios: B2G. 2017, de BLOG Sitio web: https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-en-internet-b2b-b2cc2cb2g/

4. MODELOS DE VENTAS EN E-COMMERCE

5. C2C

5.1. Consumer to Consumer (C2C) Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios. Es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P (peer to peer). Una de las estrategias más comunes del comercio C2C para Internet, viene definida por aquel tipo de negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares.

5.2. Tendencias:

5.3. Subastas inversas online

5.4. Sitios de intercambio.

5.5. Redes de trueque.

5.6. Integración con programas de moneda virtual.

5.7. Adquisición/intercambio de bienes intangibles.

5.8. Grupos de compra organizados.

5.9. Sitios especializados en opinión de consumidores.

5.10. Ventajas del C2C. Consumidor

5.11. Variedad de productos.

5.12. Facilita la compra-venta de artículos nuevos o usados.

5.13. Facilita la compra de artículos escasos o especiales.

5.14. Dinamismo de precios.

5.15. Ventajas para el vendedor:

5.16. Aumento de demanda.

5.17. Liquidación sin intermediarios, es decir se eliminan los tramites burocráticos de venta y la compra se hace con mayor rapidez.

5.18. Facilita la incorporación de pequeños vendedores al mercado.

5.19. Desventajas:

5.20. El servicio al comprador puede ser de baja calidad.

5.21. El articulo recibido puede diferir de exhibido.

5.22. Potencial para distintas formas de fraude.

5.23. Problemas para hacer llegar el producto al comprador.

6. B2G

6.1. (Business to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios , podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.