Proceso administrativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso administrativo by Mind Map: Proceso administrativo

1. Autores clásicos y neoclásicos

1.1. Urwick

1.2. Koontz y O'Donnell

1.3. Miner

1.4. Fayol

2. Control

2.1. Se puede definir como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa.

2.2. 1. Establecer las normas de desempeño. 2. Medir los resultados presentes del desempeño y compararlos con las normas de desempeño. 3. Tomar medidas correctivas cuando no se cumpla con las normas.

3. Dirección

3.1. Función de la administración que consiste en motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier otra manera del comportamiento de los empleados resolviendo los conflictos.

4. Organización

4.1. Organización es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

5. Coordinación

5.1. La comunicación es fundamental para una coordinación efectiva. Por lo tanto, es conveniente pensar que la coordinación es cuestión de procesamientos de información.

6. Planificación

6.1. La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades.

7. Consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único.