Intiligencia de Negocios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Intiligencia de Negocios by Mind Map: Intiligencia de Negocios

1. intiligencia de Negocios

2. Con las nuevas tecnologías existentes a día de hoy, a las empresas no les resulta difícil conocer los resultados que les interesan de cualquier dato o proceso, de forma más rápida y exacta. Ya no existen excusas para no medir. A las empresas les interesa medir muchos aspectos: sus resultados económicos, su rendimiento, sus beneficios, sus pérdidas, entre otras muchas variables. Un aspecto importante y que a día de hoy empieza a medirse por parte de las organizaciones es la productividad y el desempeño de sus empleados.

3. es la ciencia que examina datos en bruto con el propósito de sacar conclusiones sobre la información.

4. Informatica En tiempo real

4.1. VENTAS

4.2. Informacion inmedita

4.2.1. Cliente

4.2.1.1. Periodo

4.2.1.1.1. Informe

5. Datos Analiticos(Memories)

6. Empresas No realizan Mediciones

6.1. Todo lo que se puede medir, se puede mejorar. Este antiguo principio es muy usado para hablar de la medición como elemento de mejora, sobre todo para mejorar la productividad en una organización. Igual que medimos nuestra salud o el esfuerzo que hacemos durante una actividad física, es necesario que las organizaciones tengan consciencia del nivel de productividad de sus empleados y saber qué está pasando en su compañía.

6.2. Los principales indicadores, aunque pueden variar según el estudio que se realizará, son los siguientes:

6.3. El tiempo que se dedica a actividades productivas

6.4. Lo que representa el tiempo productivo sobre la actividad total

6.5. El tiempo que se dedica a temas no relacionados con el trabajo

6.6. Interrupciones, distracciones, etc. que se dan durante la jornada laboral

6.7. Medir el enfoque-esfuerzo del trabajador

6.8. Etc.

7. Intiligencia de Negocios

7.1. la inteligencia de negocios suele asociarse a las tecnologías de la información, aunque en realidad incluyen un campo mucho más amplio. La tecnología es simplemente una forma de facilitar esta función. De hecho todas las empresas e instituciones cuentan con un sistema de inteligencia de negocios, muchas veces manual, aunque puede que no sean totalmente conscientes de este hecho.

7.2. La eficacia de un sistema de inteligencia de negocios, se puede medir en base a varios parámetros: 1. Rapidez 2. Fiabilidad 3. Nivel de abstracción Etc..

8. Importancia de los datos

8.1. Todo equipo informático dispone de un sistema de almacenamiento para guardar los datos. En un altsimo porcentaje el sistema de almacenamiento est constituido por uno o varios discos duros. stos sern de mayor o menor sofisticacin, pero todos constituyen en si mismos un elemento delicado y necesitan de unas condiciones mnimas de trabajo. Hacer trabajar a los discos duros en condiciones extremas puede producir en los mismos una avería física que en Recovery Labs denominarnos “Descompensación Trmica” y que, como consecuencia de la misma se hace imposible acceder a la información que contienen.

8.2. Elementos de inteligencia de negocios: • Aplicaciones Analíticas • Data Mining • OLAP • Herramientas de consultas • Herramientas de producción • ELT • Herramientas de administración

8.2.1. Las características de la inteligencia de negocios • Grand rigidez a la hora de extraer datos • Necesidad de conocimientos técnicos • Largo tiempos de repuestas • Ausencia de información histórica.