Psicología básica y psicología del trabajo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Psicología básica y psicología del trabajo by Mind Map: Psicología básica y psicología del trabajo

1. La psicología se ha definido de diferentes maneras.

2. La vida mental se refiere a tres fenómenos: comportamientos, pensamientos y emociones.

3. La mayoría de los psicólogos actuales estarán de acuerdo en que la psicología incluya los tres.

4. Los objetivos son describir, explicar y predecir comportamientos, pensamientos y emociones. No todos están de acuerdo en que sea adecuado estudiar los comportamientos, pensamientos y emociones de forma científica. Hay quien argumenta que la conducta humana es demasiado compleja para ello y de cualquier forma el comportamiento del individuo cambia de forma importante cuanto están siendo observados o se están sometiendo a un experimento.

5. La psicología fisiológica se refiere a la relación entre mente y cuerpo. Los psicólogos fisiólogos investigan la actividad cerebral asociadas con determinadas conductas, pensamientos y emociones.

6. La psicología cognitiva se enfoca en nuestro conocimiento cognoscitivo es decir en nuestros procesos de pensamiento, que tan bien recordamos información.

7. La psicología del desarrollo tiene que ver con la forma en que la gente crece o cambia psicológica-mente, incluye cuestiones de cómo cuando los niños se vuelven capaces de entender conceptos y como aprenden el lenguaje.

8. La psicología social se ocupa de como nuestros comportamientos, pensamientos y emociones afectan y se ven afectados por otros individuos.

9. La psicología de la personalidad se enfoca en la tendencia característica del ser humano a comportarse, pensar y sentir en ciertas formas.