Fases del proceso administrativo.

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fases del proceso administrativo. by Mind Map: Fases del proceso administrativo.

1. Dirección.

1.1. Es la etapa encargada de motivar a los empleados, orientar las actividades de otros, elegir el canal más eficaz de comunicación, y resolver los conflictos entre los empleados. Esta es la función administrativa que se refiere a la relación interpersonal del administrador con su subordinado. Para que la planeación y la organización puedan ser eficaces, se deben complementar con la orientación y el apoyo de las personas a través de comunicación, liderazgo y motivación adecuados. Para dirigir a las personas, el administrador debe saber comunicar, liderar y motivar.

2. Organización.

2.1. Esta etapa incluye determinar que tareas se llevarán a cabo, cómo serán realizadas, quién las ejecutara, como estarán agrupadas, quién depende de quién, y dónde serán tomadas las decisiones. La organización es la distribución y disposición de los recursos organizacionales para alcanzar objetivos estratégicos.

3. planificación.

3.1. Es la etapa en la cual los miembros del equipo de trabajo se ponen de acuerdo sobre los objetivos y asignan las actividades correspondientes, ademas realizan la programación de todas las actividades a realizar.

4. Control.

4.1. Una vez que se han establecido las metas, se han formulado los planes, se ha definido el orden de la estructura y se ha contratado, capacitado y motivado al personal, aún falta algo: un administrador que se encargue de que las cosas marchen como es debido y que vigile el desempeño de la organización. Se ve comprometido a comparar el desempeño real con las metas establecidas con anterioridad, y en el supuesto de que se lleguen a presentar desviaciones significativas, será el administrador el responsable de volver a encaminar a la organización por el camino correcto, a grandes rasgos, cuando se habla de la etapa de control, se hace referencia al método de vigilar, comparar y corregir.

5. Conclusión.

5.1. En conclusión el proceso administrativo se define como un conjunto de pasos a seguir para lograr realizar el trabajo o la actividad asignada de manera eficaz y efectiva, en cada paso se explica que es lo que se tiene que realizar para lograr la efectividad del trabajo, es importante que en cada trabajo asignado se encuentre un líder o un responsable del trabajo para que el/ella vaya dirigiendo a los demás y puedan tener éxito en la realización de su trabajo.