TIPOS DE GRAMÁTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE GRAMÁTICA by Mind Map: TIPOS DE GRAMÁTICA

1. La gramática: es un proceso de normas y reglas para hablar y escribir correctamente una lengua. La gramática, en su campo de estudio tiene como objetivo ver, analizar y corregir los componentes, estructura y combinaciones tanto escritas como en habla de la lengua.

2. Gramática generativa

2.1. Fundada por Noam Chomsky, es un estudio analítico de los principios de la lengua como totalidad, no como particularidad, esto se refiere a que no busca profundizar en la definición de las oraciones, si no que permite identificar la estructuras de las oraciones.

3. Gramática Normativa

3.1. Su objetivo es estudiar el funcionamiento de las partes que componen una oración, en pocas palabras identifica cuales son las oraciones correctas e incorrectas

4. Gramática Historica

4.1. Se encarga de estudiar los cambios que han tenido las palabras y oraciones a lo largo de los años

5. Gramática comparada

5.1. Identifica las semejanzas y diferencias que hay entre dos o mas lenguas de igual modo permite conocer si comparten su fonética y significado.

6. Gramática funcional

6.1. La gramática funcional tiene como objetivo identificar cuales son las palabras y oraciones adecuadas para utilizar en un contexto social.

7. Gramática descriptiva

7.1. Facilita identificar como esta formados los morfemas ( partes pequeñas que forman una palabra).

8. La Gramática

9. Segun Fernendias ( linguistico) dice que la gramática estructuras se encarga de identificar mediante tecnicas o métodos elementos comunes de forma oral en las lenguas ( pueden ser palabras, oraciones usadas muy frecuentemente) y esto permite crear una base o estructura

10. Gramática Teórica

10.1. Es una determinada gramática teórica por que el autor puede tener sus fundamentos y teórias y argumentos propuestos por el mismo.

11. Gramática Estructuralista

12. Gramática Tradicional

12.1. Esta busca corregir errores mediante la coleccion de ideas que han heredado de grecia y Roma utilizando la gramática prescriptiva y descriptiva.

13. Gramáticas Formales

13.1. Esta principalmente enfocado y aparecen en la Informática y la Matemática ya que linguistica computacional cada sintaxis de cada lenguaje de programación se define por La gramática formal. Chomsky describe varias clases de Gramáticas Formal

14. Gramática Sincrónica

14.1. La gramática sincrónica estudia las diversas caracteristicas de un idioma en un momento determinado de la historia, ademas de no tener en cuenta su evolución posterior o las consecuencias de los cambios en la misma gramática.