Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INVESTIGACIÓN by Mind Map: INVESTIGACIÓN

1. QUE ES?

1.1. La investigación puede definirse como la identificación y definición de un problema, planteamiento de una pregunta e ideas para responder la pregunta; el objeto de una investigación es brindar una solución analítica al problema planteado.

2. TIPOS DE INVESTIGACIÓN

2.1. DESCRIPTIVA: Cuando se utiliza este tipo de investigación se muestran, narran, reseñan o identifican hechos o situaciones, se realizan diagnósticos y perfiles, o se diseñan productos y prototipos, pero no se brindan razones o se explican las razones o hechos.

2.2. DOCUMENTAL: Corresponde al análisis de la información escrita acerca de un tema especifico, esto con el fin de establecer relaciones, diferencias, etapas o estado actual del conocimiento respecto al tema.

2.3. CORRELACIONAL: Tiene como propósito examinar asociaciones pero no relaciones causales, donde un cambio en un factor influye directamente en un cambio en otro.

2.4. EXPLICATIVA O CAUSAL: Se analizan causas y efectos de la relación entre variables.

2.5. ESTUDIO DE CASO: Su objetivo es el de estudiar en detalle una unidad de análisis específica, tomada de un universo poblacional. Dicha unidad de análisis puede ser una persona, un grupo, una empresa, etc.

2.6. EXPERIMENTAL: Quien realiza una investigación experimental actúa de forma intencional y el objetivo es conocer los efectos de los actos producidos por el propio investigador como mecanismo o técnica para probar su hipótesis.

2.7. HISTÓRICA: Está orientada a estudiar los sucesos del pasado y su relación con el presente y el futuro.

3. MÉTODOS APLICADOS

3.1. CUANTITATIVO: Su objetivo es la medición y generalización de resultados

3.2. CUALITATIVO: Busca cualificar, describir y comprender el fenómeno social objeto de estudio a partir de rasgos determinantes.