PERSONAJES QUE INCURSIONARON EN LA EVOLUCIÒN DE LA COMPUTACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PERSONAJES QUE INCURSIONARON EN LA EVOLUCIÒN DE LA COMPUTACION by Mind Map: PERSONAJES QUE INCURSIONARON EN LA EVOLUCIÒN DE LA COMPUTACION

1. HERMANN HOLLERLITH (1860-1929)Usa una perforadora mecánica para representar letras del alfabeto y dígitos en tarjetas de papel. La maquina usando información perforada en las tarjetas, realiza en corto tiempo la tabulacion de muchos datos. Es considerado el primer informático.

2. EN AL AÑO 1944, SE CONSTRUYO EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, LA MARK I, diseñada por un equipo encabezada por el DR, HOWARD AIKEN,esta es la primera maquina procesadora de informaciòn. LA MARK I funcionaba electricamente. fue la primera maquina en poseer todas las caracteristicas de una verdadera computadora.

3. JHON VON NEUMAN(1903-1957)matemático, propuso almacenar el programa y los datos en la memoria del ordenador, su idea fundamental era permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje y no por medio de alambres que electricámente se llamo ECVAD(Electronic Discrete Variable Automatic Computer)

4. CHARLES BABAGGE 1782-1881PROFESOR MATEMATICO CREADOR DE LA PRIMERA MAQUINA ANALITICA QUE DIO PASO A LA IDEA DE UNA PC.

5. JOSEPH JACQUARD(1752- 1834)Francés es el siguiente en aportar algo al moderno concepto de las computadoras. Para seguir adelante Jacquard tuvo la idea de usar tarjetas perforadas para manejar agujas de tejer, en telares mecánicos. un conjunto de tarjetas constituían un programa, el cual creaba diseños textiles.

6. CREADO POR: JOSIBEL MORENO CEDULA DE IDENTIDAD: 24.242.208