LECTURA: NMC Horizon Report: Edición Educación Superior 2015

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LECTURA: NMC Horizon Report: Edición Educación Superior 2015 by Mind Map: LECTURA: NMC Horizon Report: Edición Educación Superior 2015

1. Superestructura: La organización del documento y el desarrollo de la información le da conocer al lector que es un Texto Informativo, este contiene un informe detallado del 2015 en temas de educación, de la misma forma relaciona Noticias.

1.1. El Desarrollo de la información se centra en las tendencias y desafíos observados por expertos y los desarrollos tecnológicos que pueden dar un avance de innovación a la educación.

2. Macro Estructura: El texto tiene una tabla de contenidos donde se explica la distribucción del informe, al igual que un resumen ejecutivo, introducción y notas finales; elementos que son una guia a la hora de entender el documento. Los temas varian sin perder la línea del informe respecto al tema de educación y la relacion de las ideas.

2.1. Teniendo en cuenta que la versión del texto es digital, los TEMAS de la tabla de contenidos se encuentran hipervinculados, lo que facilita el texto según la tematica.

3. Micro Estructura: El documento conserva un estilo gráfico de máximo 7 parrafos cada uno de 15 lineas y minimo 5 estos tienen todos un inicio con letra capital y algunos dan más visibilidad con el color azul en algunos parrafos.

3.1. Todos tienen subtitulos

3.2. Cita textualmente frases de noticias o artículos relacionados con el tema central.

3.3. El documento solo tiene un apoyo didactico, se trata de un mapa donde se encuentran los desafíos y las tendencias a corto, mediano y largo plazo.

4. Elemento Comunicativo: ¿Cuál es la intensión del texto? El proposito del texto es dar a conocer los entornos de aprendizaje de la educación superior, conocer los medios tecnológicos que tendran impacto alrededor del mundo en los próximos cinco años.

4.1. La mejora de la alfabetización digital

4.2. El uso de la enseñanza por recompensas, tipos de pedagogías efectivas e innovadoras.

4.3. Tendencias y desafíos observadas por expertos.

4.4. Guia de planificación tecnológica para educadores.

4.5. Las 3/6 : Seis tendencias claves, Seis Desafíos significativos, Seis desarrollos importantes en la tecnología educativa.

5. Elementos Cognitivos: El texto es claro a la hora de indicar una planeación sobre como mejorar la educación superior y sus medios tecnologicos con los que se empieza a trabajar en esta nueva era digital.

5.1. ¿Qué enseña el texto? 18 Temas relacionados con la aplicación de la tecnología en educación en áreas de impacto para la planificación y toma de decisiones en los años (2015 - 2019) Temas seleccionados por expertos de Horizon Project.

5.2. ¿Qué se puede aprender del texto? El avance en la cultura del cambio y la innovación, se evidencia el panorama actual la falta de liderazgo de muchas instituciones por visionar equipos fuertes y consolidar procesos organizaciones que tengan una excelente ejecución en el tema propuesto.

6. Expositivo porque presenta conceptos que tienen como finalidad informar sobre el tema de interés en este caso la educación superior y su futuro, de la misma forma es un tema que se puede entender desde todas las áreas lo cual significa que no tiene una especialización como para tener un solo publico lector.

7. La Tipología textual del Horuzon Report es EXPOSITIVA y ARGUMENTATIVOS.

7.1. Los autores pretenden demostrar varias ideas e informar al publico de varios hechos que los llevan a plantear hipotesis e ideas de mejoramiento.