Herramientas de la Web 2.0

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas de la Web 2.0 by Mind Map: Herramientas de la Web 2.0

1. Comprende todos aquellos sitios web que facilitan compartir informacion.

1.1. Permite a los usuarios colaborar e interactuar entre si como creadores de contenido en una red virtual, el resultado de esta tendencia es la creacion de espacios interactivos compartidos

1.1.1. Dependencies

1.1.2. Milestones

1.2. Estas herramientas son importantes como "soporte tecnológico" facilitando la construcción del modelo de Empresa 2.0.

1.2.1. Redes Sociales como Twitter, Facebook, instagram, nos ayudan a conectarnos con otras personas facilitando la comunicación y vivencias del día cotidiano.

1.2.2. En los motores de búsqueda como Google podemos acceder a información variada de forma rápida y eficaz

1.2.3. Youtube nos abre una ventana a un mundo donde podemos conocer tendencias, informacion, tutoriales y mucho mas, incluso de forma remota.

2. En la web 2.0 el usuario ya no depende de que el software se encuentre en un solo computador, sino que puede acceder a el desde cualquier equipo que tenga acceso a Internet.

2.1. El término Web 2.0 fue usado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en un artículo denominado "Fragmented Future"

2.2. En el año 2006, la revista Time nos declaró a cada uno de nosotros el personaje del año: "Yes, you. You control de Information Age. Welcome to your world". De cierta manera algo ocurrió que hizo que fuera la comunidad quien tomara el poder. Así pues, la Web 2.o no es una revolución, no es un invento, no es una nueva tecnología; es una evolución natural de la Web 1.0.

3. Definición de la web 2.0

3.1. No es mas que la evolucion de la web en la que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para pasar a ser activos.

3.1.1. Define actions as necessary

4. Se caracteriza por la participación del usuario como contribuidor y no solo como espectador.

5. Bien sea a nivel empresarial, educativo o social las herramientas web 2.0 traen consigo una enorme cantidad de beneficios.

5.1. En el área empresarial por su fácil manejo nos permite ahorrar tiempo en la comunicación, debido a la creciente competencia de las empresas estas necesitan un mensaje mas personalizado para sus clientes, estas herramientas nos facilitan mas esta tarea.

5.2. A nivel educativo, las herramientas de la web 2.0 son tan fáciles de usar que apenas se requiere tiempo de aprendizaje. Es una forma de romper los muros del aula. Lo que se hace en clase se continúa trabajando desde casa o desde otros espacios. entre otros beneficios

5.3. La sociabilidad forma parte esencial del ser humano, con la evolución de la web hemos podido derribar las fronteras de la comunicación haciéndola mas efectiva , creativa y humana, sin duda uno de los mas grandes beneficios que aporta la Web 2.0 es este.

6. Genesis Rivero Silvera Seccion G