Fases del proceso administrativo: Precisión, planeación, organización, dirección

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fases del proceso administrativo: Precisión, planeación, organización, dirección by Mind Map: Fases del proceso administrativo: Precisión, planeación, organización, dirección

1. urwick Define el proceso administrativo como las funciones del administrador, (7) elementos que se detallan a continuación:

1.1. 1 Investigación 2. Planificación 3. Coordinación 4. Control 5. Previsión 6. Organización 7. Comando

2. Miner Define el Proceso Administrativo con (5) elementos:

2.1. 1. Planificación 2. Organización 3. Dirección 4. Coordinación 5. Control

3. En la administracion se observa un ciclo en este ciclo inica : planificacion,direccion y control estos tres aspectos son los que se observan en este desempeño .

3.1. las funciones del administrador no solo funcionan de una manera ciclica pues se encuentran relacionados en una manera dinamica

4. Enconclusion la administracion tiene diferentes fases del proceso administrativo y estos ayudan al desarrollo de esta administracion ,la cual consiste en la organizacion planificacion y control de ella para que se realiza de una manera sistematica y ordenada.

5. La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.

6. Koontz y O’Donnell Define el Proceso Administrativo (5) elementos:

6.1. 1. Planificación 2. Designación de Personal 3. Control 4. Organización 5. Dirección

7. chiavenato fundamenta en su libro que la administracion lleva un proceso administrativo en el cual se basa en la organizacion,planificacion y control.

8. 1-Planificación 2-Organización 3-Dirección 4-Control Estos 4 aspectos por separado son solo funciones administrativas. pero cuando estos tres aspectos se consideran de una manera globalizada forman el proceso administrativo