FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN KOONTZ Y O'DONNELL .

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN KOONTZ Y O'DONNELL . by Mind Map: FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN KOONTZ Y O'DONNELL .

1. Control

1.1. El control se refiere a los mecanismos utilizados para garantizar que conductas y desempeños se cumplan con la reglas y procedimientos de una empresa.

1.2. Stephen Robbins define el control como "un proceso de vigilar las actividades para cerciorarse de que se desarrollan conforme se planearon y para corregir cualquier desviación evidente."

1.3. Mientras James Stoner manifiesta que "el control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas.·

2. Planificación

2.1. La planificación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, material, presupuesto etc. de tal manera que al desarrollar el plan sea suficiente.

3. Organización

3.1. Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener unos objetivos que puedan lograrse y también los recursos necesarios para lograrlos guía a la acción.

4. Dirección

4.1. Según el autor Fayol: Define la dirección indirectamente al señalar: "Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar: tal es la misión de la dirección, la que consiste para cada jefe en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, en interés de la empresa".

4.2. Es la acción de dirigir que implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección.

5. Designación Personal

5.1. Una designación puede referirse a un cargo o puesto asumido por una persona. Cuando una autoridad designa a un sujeto para que asuma una responsabilidad, le está otorgando ciertas competencias en una determinada área.